MOTOGP - GP DE MALASIA

Iannone reaparece en Malasia

Andrea Iannone volverá a la parrilla de MotoGP este fin de semana después de estar ausente en las últimas cuatro carreras tras su caída en los entrenamientos del GP de San Marino

Andrea Iannone en Silverstone

Andrea Iannone en Silverstone / EFE

GEMMA GARCIA

Andrea Iannone, el piloto de Ducati que la próxima temporada correrá con Suzuki, se reincorporará a la competición este fin de semana en el GP de Malasia. El italiano ha estado apartado del asfalto durante un mes y medio desde que sufriera una caída en los entrenamientos libres que se realizaron en el circuito de Misano, antes de correr el GP de San Marino.

Aquella lesión le supuso a Iannone una micro fractura en la vértebra dorsal D3. Aún así, el piloto estaba decidido a correr aquel mismo domingo, pero la decisión médica final le declaró 'no apto' para la carrera. 

El GP de San Marino, el de Aragón, Japón y Australia han sido los cuatro Grandes Premios que Iannone se ha perdido. En el último GP, en Phillip Island, se barajó la posibilidad de su vuelta, pero finalmente no lo hizo debido a un exceso de líquido en la zona afectada. Héctor Barberá le sustituyó y terminó en el puesto 18.

El regreso del italiano se hará en el circuito de Sepang este fin de semana. Ha sido un amigo suyo quien lo ha confirmado en su cuenta de Instagram con una imagen en la que se veía al piloto en un vuelo dirección a Malasia.

Él mismo también ha querido compartir la noticia de su vuelta a través de las redes sociales. "¡Estoy de vuelta!", escribió el piloto junto con una imagen en la que se le puede ver en Kuala LumpurMalasia.