Todo a la primera

Álex Márquez ya tiene carnet

El pequeño de los hermanos Márquez aprovechó el descanso tras la carrera de Le Mans para sacarse el carnet de conducir y 'robarle' el coche a su hermano Marc

Sport.es

Cinco meses ha necesitado el pequeño de los hermanos Márquez para sacarse el carnet de conducir. Acostumbrado a ir motorizado desde la más tierna infancia, Álex Márquez aprovechó las dos semanas de descanso entre Le Mans y Mugello para subir al éxamen práctico de conducir y poder abandonar "el puesto de copiloto" al que estaba relegado ahora. "Ya no tendré que ponerme al otro lado", broméo el catalán.

Tras aprobar la téorica antes del arranque del Mundial de Moto3, Márquez aprobó a la primera la prueba práctica en Cervera. Actualmente quinto en la general de la categoría pequeña del campeonato, Álex amenazó a su hermano Marc con 'robarle' "el coche, mientras espero a poder ganar algunas carreras y así comprarme uno solo para mí". 

"Cuando ruedas en un circuito estas muy concentrado sólo con tu moto y tus rivales. Cuando circulas con coche es muy diferente ya que debes fijarte en muchos más aspectos de seguridad vial: las señales de tráfico, los otros vehículos, los peatones...", explicaba un Alex Márquez que en las cinco primeras carreras del campeonato ha subido en dos ocasiones, Catar y Jerez, al segundo peldaño del podio.