MotoGP/ GP ITALIA

Aleix Espargaró recibe el OK médico para correr en Mugello

Tras su caída en Le Mans, el piloto de Suzuki se sometió a cirugía para reconstruir el ligamento del dedo pulgar de la mano derecha. La recuperación marcha bien y Aleix podrá estar en el GP de Italia

Espargaró, en el box de Suzuki

Espargaró, en el box de Suzuki / sport

Laura López Albiac

Aleix Espargaró (Suzuki) ha superado un exámen médico en Barcelona, enmarcado en el proceso de recuperación de su mano derecha lesionada en el GP de Francia. Después de reconstruirse el ligamento del dedo pulgar, que se fracturó durante la FP3 en Le Mans, el piloto de Granollers ya tiene el visto bueno de los doctores para participar en el GP de Italia este fin de semana. 

Aleix Espargaró asegura en declaraciones a la web de MotoGP que está "feliz porque los doctores me han confirmado que el proceso de recuperación está resultando positivo y, definitivamente, voy a intentar correr en Mugello. La caída en Le Mans ha sido de las peores de mi trayectoria; he sufrido muchos dolores. El doctor Mir y sus colegas han hecho un gran trabajo con la cirugía, todo ha ido bien y la recuperación va como se había planeado”.

El de Suzuki matiza que “obviamente no me encuentro al cien por cien, pero estoy seguro de querer volver a trabajar con mi equipo en la carrera de Italia. La carrera será dura, el circuito de Mugello tiene una larguísima recta y seguramente sufra un poco en velocidad máxima, pero al mismo tiempo el resto trazado también es muy rápido y en este sentido nuestro chasis puede marcar una diferencia muy positiva. Me gustan los circuitos rápidos; éste nos ayudará en cuanto a la lesión y también para culminar un buen fin de semana”.