MotoGP

50.000 euros por un mono usado de Valentino Rossi

'Il dottore' cotiza al alza y un coleccionista inglés quiere sacar partido de ello subastando un mono que Valentino Rossi dañó en Alemania 2005. El 'módico' precio de salida son 50.000 euros.

Valentino Rossi, en 2005

Valentino Rossi, en 2005 / sport

Sport.es

Valentino Rossi vive una segunda juventud en MotoGP. A sus 36 años y tras permanecer dos décadas en el Mundial, el astro italiano es líder del campeonato y cotiza al 'alza'. Quizá por eso, un coleccionista británico que hace unos años adquirió material del 'il dottore' en una subasta benéfica, ha decidido organizar ahora una puja con cifras de récord. La pieza estrella, un mono de competición usado y desgastado por una caída de Rossi en Sachsenring 2005, tiene un precio de salida nada menos que de ¡50.000 euros!.

Valentino no es un piloto que suela irse al suelo con demasiada frecuencia pero cuando lo hace, Dainese le entrega un mono completamente nuevo y se queda con el dañado para guardarlo en su central, algo que la compañía transalpina hace con pocos pilotos (la mayor parte de las veces suele repararlos si no están muy dañados).

En 2005 Valentino se cayó en los ensayos libres del Gran Premio de Alemania y Dainese le permitió quedarse con el mono para ponerlo a subasta. George Beale, propietario de un negocio de motos clásicas en Leicester, que se quedó con el lote completo, también con los guantes y las botas de Rossi. Pagó 48.800 euros. Y ahora ha anunciado que, quien tenga interés -y bolsillo- para participar en la puja, le escriba un corrreo a : info@georgebeale.co.uk.