Àlex Márquez manda en Mugello

alex marquez

Márquez ha ganado desde la pole en Barcelona

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Àlex Márquez recuperó sus mejores sensaciones en Mugello depués de finalizar cuarto en el pasado GP de Francia. El piloto de Cevera lideró la tabla de tiempos de Moto2 en la primera jornada del GP de Italia por delante de Takaaki Nakagami y su compañero y líder del Mundial Franco Morbidelli.

El piloto de Cervera fue el más rápido del día después de mejorar en medio segundo el regristo marcado por la mañana, al igual que su rival japonés al que dejó a una décima. Morbidelli, por su parte, le sucedió todo lo contrario y su mejor crono lo consiguió en la sesión matinal para finalizar a 0,338 de Márquez en un circuito donde a pesar de correr en casa ya adelantó en la previa que no era de sus preferidos.

Tras, Morbidelli, los pilotos locales Pasini, Corsi y Bagnaia dejaron claro que lo quieren hacer bien en casa. Brad Binder firmó el séptimo mejor tiempo en su regreso a la competición después de saltarse varios grandes premios por lesión y ser sustituído por Ricky Cardús.

Axel Pons fue el segundo mejor piloto clasificado, decimosexto y a más de un segundo de Márquez. Justo detrás de él finalizó Xavi Vierge con la Tech3, e Isaac Viñales. El piloto balear Augusto Fernández, que se estrena en el mundial y con Speed Up, acabó trigésimo en una pista que está descubriendo este fin de semana.