Àlex Márquez: "En Assen intentaré repetir"

Alex Márquez ha ganado en Moto2

Alex Márquez ha ganado en Moto2 / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Alex Márquexganador en casa, ha señalado que "la victoria siempre sienta bien, pero en casa es mejor, en Jerez ya lo fue y aquí, en Barcelona, ha sido increíble porque he sentido el calor de la afición, que me ha empujado".

El menor de los Márquez ha valorado que "es una victoria muy importante para mí y para mi equipo y está claro que hay que disfrutarlo, esta noche lo celebraremos, pero después hay que empezar a pensar ya en Assen y en el campeonato".

"La carrera se ha hecho larga, las últimas diez vueltas en especial, pero iba más cómodo que en Jerez. El sustito a falta de 13 vueltas me ha venido bien, para controlar el grip de los neumáticos", ha explicado.

"El factor psicológico es importante y yo me siento muy fuerte. Nunca he dejado de creer en mí y aunque será difícil repetir un fin de semana comon éste, vamos a intentar hacerlo muy bien en Assen", ha sentenciado.

Mattia Pasini, segundo en el podio, ha dejado claro que su victoria de Mugello no fue casualidad y dicho que "la elección del neumático ha sido decisiva. Con el blando habría sido ráppido pero con el duro he tenido mejor ritmo y estoy muy contento".

Thomas Luthi, por su parte, ha terminado tercero y ya es el más regular, con seis podios en siete carreras: "Ha sido difícil porque hacía muchísimo calor. La salida fue fantástica pero me adelantaron muchos pilotos en la primera vuelta y perdi mi ritmo. Con Pasini podía estar cerca pero no pude alcanzarle porque sufrí con los neumáticos, Alex ha hecho un gran trabajo hay que felicitarle", ha señalado el suizo.

Morbidelli , sextto, sigue líder pero ha destacado que "sufría mucho con la moto, he tenido cerca la caída y he preferido asegurar los puntos".