Lorenzo: "Rosberg ha sido más regular y frío, me gustaría que ganara él"

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo en un acto promocional en Madrid antes de volar a Abu Dhabi / sport

SPORT.ES

Jorge Lorenzo ya esá de vacaciones, hasta el año que viene ya no se volverá a subir a la Ducati aunque no dejará su prepación física. Eso sí, el balear no se lo pensó dos veces para ir a vivir en directo el desenlace del campeonato del mundo de F1 en Abu Dhabi. De hecho, el propio Jorge es amigo de Lewis Hamilton y ya tuvo la ocasión de probar su monoplaza en Silverstone.

"Tenía curiosidad por volver, estuve aquí hace tres años corriendo resistencia, quería saber quien iba a ganar el título pero verlo en directo", explicaba Lorenzo a los micrófonos de Movistar+. "Tiene más papeletas Rosberg pero ya se sabe que hasta que la carrera no acaba todo puede pasar", apuntillaba el balear. Y añadía que "conozco más a Lewis pero Nico ha demostrado regularidad y frialdad mental, será la gran ocasión de Nico y por eso me gustaría que ganara él".

Respecto a la oportunidad de poder probar el Mercedes de F1 dijo que "fue una experiencia espectacular. Soy uno de los pocos pilotos que he probado una MotoGP y un F1. Fue bestial, me impresionó cómo puedes llegar a frenar y el grip en las curvas rápidas. Disfruté como un niño pequeño".

La experiencia al volante del monoplaza no estuvo exenta de dificultad. "Casi todo fue complido. Me sorprendió el volante, que era muy fino, y la potencia del motor muy lineal. Los botones fue horrible, para aprender cómo van igual tardaría dos años. Y cuando te hablan por la radio a veces te puede despistar", desvelaba el balear.

Una vez rodando en Silverstone, Lorenzo exlicaba que "al principio tenía mucha precaución, no quería provocar un desastre. Me lo tomé con calma y luego poco a poco fui mejorando. En la última tanda con el neumático nuevo apreté". Aunque Lorenzo, por ahora, no se plantea el cambio: "Tengo mucho que hacer en las motos pero nunca se sabe".