Menú

Rossi: "He trabajado duro para la carrera más importante para Yamaha"

Valentino llega a Japón "mejor de la lesión, aunque no al cien por cien" después de su heroíco 5º puesto en Aragón

"Honda y Ducati son superiores al final de las carreras", reconoce 'il dottore' sobre los problemas de degradación trasera

Valentino Rossi
Valentino Rossi | EFE

alentino Rossi (Yamaha) regresa a la competición después de haber aprovechado el parón de MotoGP desde Aragón, casi tres semanas, para recuperarse. Solo 24 días después de operarse de una doble fractura tibia y peroné -sufrida mientras practicaba enduro en su país-, el italiano logró conseguir un quinto puesto en MotorLand. Ahora, aunque todavía no está al cien por cien, sus condiciones físicas le permiten abordar el Gran Premio de Japón con más garantías.

Sport.es

Rossi explica en el comunicado difundido por Yamaha en vísperas de la cita de Motegi que sus sensaciones son positivas: "Tras mi retorno a Aragón,  he trabajado duro en mi recuperación. Me he centrado en la rehabilitación en las dos semanas siguientes porque ahora llegan tres carreras seguidas y será importante afrontarlas en las mejores condiciones. He dado el máximo para llegar en condiciones para el Gran Premio más importante para Yamaha".

Hay que recordar que Motegi ha visto ganar en dos ocasiones a Rossi en 2001 y 2008. Sin embargo, Valentino no tiene problemas solo a nivel físico, también reconoce que Yamaha no ha podido solventar definitivamente la degradación de la goma trasera. En declaraciones que publica motorsport.com, el italiano señala que “nuestra moto es muy competitiva, sobre todo en cronometrada, pero sufrimos en las segundas partes de la carreras. En ese punto, la Honda y la Ducati son más fuertes”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil