El padre de Rossi asegura que Valentino "sufrió" en el test de Misano

Rossi se probó en Misano

Rossi se probó en Misano / twitter

Sport.es

Valentino Rossi ha vuelto a demostrar que, a sus 38 años y con 22 temporadas en el Mundial a sus espaldas, nada puede apagar su instinto de competición y su pasión por las motos. El lunes, solo 18 días después de operarse de una doble fractura de tibia y peroné, 'Il dottore' volvió a subirse a la moto, una Yamaha R1 de calle, con la que dio apenas unas vueltas en el circuito Marco Simoncelli de Misano, antes de que la lluvia interrumpiera su intento. En su cabeza, solo una idea, intentar correr este fin de semana el Gp de Aragón. Si lo consigue será una heroicidad.

Su padre, el ex piloto Graziano Rossi, contó las sensaciones del astro de Tavullia al portal 'motorsport.com', no sin antes confesar que "no tenía ni idea" de que su hijo iba a hacer este test. "Me he informado porque no sabía nada. El test estaba programado para el martes, pero el programa se anticipó un día por las las previsiones meteorológicas. Vale ha dado solo siete u ocho vueltas en pista, en Misano, antes de que empezara a llover. Ha sentido mucho dolor en su pierna derecha, no ha podido saber en tan pocos giros si está para poder volver a MotoGP en Aragón o no", explicó.

Según ha informado su equipo, Movistar Yamaha MotoGP, Rossi tomará una decisión respecto a viajar o no al circuito de Alcañiz este miércoles y antes intentará volver a rodar en Misano si la meteorología lo permite. “Como la sesión de pilotaje fue detenida debido al cambio en el clima, la evaluación de la condición física de Rossi no fue concluyente. El miércoles 20 de septiembre decidirá si intentará participar en el Gran Premio de Aragón de este fin de semana” apunta el comunicado de Yamaha.