Biaggi da muestras de mejora

Biaggi habla con Agostini en una imagen de archivo

Biaggi habla con Agostini en una imagen de archivo / AFP

EFE

Max Biaggihospitalizado desde el pasado 9 de junio tras un accidente sufrido en un entrenamiento, "está globalmente mucho mejor" aunque sigue en cuidados intensivos.

Biaggi, dos veces campeón mundial de Supebike, fue operado el martes en el pulmón derecho y los médicos del hospital romano San Camillo siguen aplicándole medidas de ayuda no invasora de la actividad respiratoria, con buenos resultados.

A pesar de la mejoría, los médicos han decidido que siga en cuidados intensivos durante algunos días y el pronóstico sigue siendo reservado.

El piloto, de 45 años, sufrió el 9 de junio una violenta caída mientras se entrenaba en el circuito Sagitario de Latina (centro de Italia) que le causó un importante traumatismo torácico y la rotura de varias costillas.

Biaggi fue llevado con urgencia al hospital a bordo de un helicóptero. El piloto nunca perdió la consciencia.

Los médicos estimaron que el paciente necesitará unos 30 días para recuperarse del todo, por lo que podría recibir el alta antes de mediados de julio.

En su carrera, Biaggi conquistó cuatro Mundiales consecutivos de 250 cc, entre 1994 y 1997, y debutó en 1998 en Moto GP, en la que fue protagonista de una intensa rivalidad con su compatriota Valentino Rossi.

Tras tomarse un año sabático en 2006, el piloto italiano inició su nueva carrera en el Mundial de Superbike y consiguió el título en 2010 y repitió en 2012.