El presidente del PSG abre la puerta a Neymar: "No quiero comportamientos de estrella"

Neymar se aleja del PSG

 El jugador quiere volver al Barça y este año su salida es más posible que el curso pasado / Laia Cervelló

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Nasser Al Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, ha sorprendido al mundo del fútbol con unas contundentes declaraciones que podrían suponer el principio del fin de la era de Neymar en el club francés. 

El brasileño, que se fue del Barça con destino a París hace dos años, es uno de los objetivos del Barça para reforzar su delantera y a tenor de las palabras del máximo dirigente del PSG, su regreso podría ser factible.

"Los jugadores deben asumir sus responsabilidades", dijo Nasser Al Khelaifi en una entrevista concedida a 'France Football' y que será publicada de manera íntegra el próximo martes, "las cosas tienen que ser completamente diferentes, tendrán que hacer más, trabajar más [...] No están aquí para divertirse. Y si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. ¡Ciao!", asegura el presidente del club.

"No más estrellas"

Aunque Al Khelaifi no cita expresamente a ningún jugador, todo apunta a que sus quejas tienen a Neymar como destinatario, sobre todo porque remata su razonamiento con unas palabras contundentes. "Ya no quiero más comportamientos de estrellas". 

Después de varias semanas de silencio, el presidente del PSG ha reaparecido para emitir un mensaje contundente y muy duro sobre sus jugadores, que acabaron la temporada como campeones de la Ligue 1 pero sin poder avanzar más allá de los octavos de final de la Champions

También opina Al Khelaifi del relevo en la dirección deportiva del PSG: el brasileño Leonardo sustituirá en el cargo a Antero Henrique. "Me di cuenta de que los cambios eran esenciales, de lo contrario no íbamos a ningún lado", admitió. "Pero el asunto de Antero y de Leonardo se resolvió en dos minutos".

Leonardo, según el presidente del PSG, tendrá "plenos poderes" en la parcela deportiva. "Tengo una confianza total en él. Su autoridad natural nos vendrá bien a todos, especialmente a los jugadores".