Betis

Leandro Damiao, fichaje de última hora del Betis

El Betis reforzó su delantera con el internacional brasileño Leandro Damiao, que llega libre y firma contrato hasta final de temporada

Damiao jugará en el Betis hasta el 30 de junio

Damiao jugará en el Betis hasta el 30 de junio / sport

SPORT.ES

El fichaje de Leandro Damiao se suma a los de Martín Montoya, cedido por el Barça, y Charly Musonda, por el Chelsea, las tres nuevas incorporaciones del club durante el 'mercado' de invierno. En las próximas horas se incorporará a los entrenamientos a las órdenes del técnico Juan Merino.

El delantero brasileño, de 26 años, jugó con anterioridad en el Internacional de Porto Alegre, Santos y Cruzeiro, con los que disputó un total de 267 partidos y marcó 118 goles.

Damiao ha sido, además, 17 veces internacional con la selección brasileña, con la que marcó tres tantos. En su palmarés figuran una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y la medalla de plata obtenida por la 'canarinha' en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

UN 'CULEBRÓN' DE INVIERNO

Damiao llega al Betis a pesar de que esta misma semana la entidad había descartado su contratación. El nombramiento este jueves de Ángel Haro como nuevo presidente, tras la dimisión de Juan Carlos Ollero, dio un giro de 180 grados a la operación.

El internacional brasileño llegó a Sevilla el pasado 25 de enero para ultimar su fichaje, aunque después de una semana en la capital andaluza, éste no se concretó hasta hoy.

Damiao, de 26 años, procede del Cruzeiro, con el que acabó contrato a finales de 2015, por lo que estaba libre y sin equipo, razón por la cual se pudo formalizar su fichaje fuera de plazo.