Se compromete hasta final de temporada

Diego Ribas ya es jugador del Atlético

El Atlético de Madrid anunció el fichaje del brasileño Diego Ribas, que "se ha comprometido" con el club rojiblanco "hasta final de temporada", tras un intenso día de negociaciones

EFE

La entidad madrileña alcanzó un acuerdo con el Wolfsburgo y después completó el fichaje con el futbolista.

Hora y media antes del fin del plazo de fichajes, el Atlético confirmó la incorporación del media punta a través de sus redes sociales. "Es oficial. Diego Ribas es rojiblanco", anunció el club, que también explicó que el fichaje está pendiente que se someta al pertinente reconocimiento médico con el conjunto madrileño.

Diego Ribas había jugado durante lo que llevamos de temporada 18 partidos con el Wolfsburgo entre Liga y Copa y marcado 5 goles entre ambas competiciones, en la que era su tercera campaña con el conjunto alemán, con el año intermedio de cesión en el Atlético.

Formado como futbolista en las categorías inferiores del Santos, Diego llegó a Europa en 2003 para incorporarse al Oporto, con el que ganó una Liga, una Supercopa portuguesa y la Copa Intercontinental. Después pasaría por el Werder Bremen entre 2006 y 2009, con el que ganó una Copa de la Liga y una Copa.

Tras un año irregular en laJuventus de Turín, el media punta brasileño regresó a Alemania para jugar en el Wolfsburgo, equipo que le cedió al Atlético de Madrid hace dos temporadas, y al que volvió después de su año como rojiblanco.

El jugador brasileño retorna al equipo cuya camiseta defendió durante la temporada 2011-12, en la que los madrileños se proclamaron campeones de su segunda Liga Europa, ya a las órdenes de Diego Pablo Simeone, que sustituyó a Gregorio Manzano en diciembre de 2011. 

"SIENTO UNA EMOCIÓN MUY GRANDE"

El centrocampista aseguró que siente "una emoción muy grande" por su vuelta al club rojiblanco y mostró su satisfacción por formar parte de un "grupo tan fuerte" y "uno de los equipos más en forma de Europa".

"Vuelvo a un equipo en el que estuve fantásticamente bien. Estoy muy emocionado e ilusionado. Sólo pienso en ponerme a trabajar para ayudar al equipo a seguir ganando", explicó en declaraciones difundidas por el Atlético de Madrid, tras la confirmación oficial del fichaje del futbolista.

Diego llega para "aportar lo mismo" que hizo en su paso de una campaña, en 2011-12, en el Atlético. "La dirección del equipo está clara, nuestro entrenador sabe por dónde llevarnos, así que vengo para ayudar a seguir esa senda. Estoy muy contento por formar parte de un grupo tan fuerte, uno de los equipos más en forma de Europa".

Para él, el gran momento del conjunto rojiblanco no es una sorpresa. "Era una cuestión de tiempo que el Atlético llegara a donde está. Yo ya vi el potencial del equipo y del club cuando estuve aquí", valoró el media punta, que "aún" no ha podido hablar con sus compañeros en la plantilla, pero está "ansioso por verles".