Antes de cerrar la operación, Florentino Pérez quiere aligerar el vestuario

Desvelan los detalles del fichaje de Modric por el Madrid

El periódico croata ‘Sportske Novosti’ detalla el acuerdo entre los blancos y el Tottenham por Modric

A. Alcázar

En Croacia dan por cerrado el fichaje de Luca Modric por el Real Madrid. El director deportivo del Dinamo de Zagreb Zoran Mamic aseguraba que el traspaso “está consumado” en declaraciones recogidas por el diario croata 'Sportske Novosti'. Además, el ejecutivo del club agramita aseguraba que el Dinamo percibiría 2,25 millones de euros del Tottenham en concepto de compensación como figuraba en una cláusula firmada entre ambos clubes cuando traspasaron al centrocampista a los 'Spurs' por 21 millones.

El mismo diario confirma las cifras que ofrecía horas antes el tabloide sensacionalista británico 'The Sun', en las que el Real Madrid pagará 35 millones de libras, 45 millones de euros, al Tottenham y que el cinco por ciento de esa cantidad corresponde al Dinamo de Zagreb. 'Sportske Novosti' agregaba que Modric es el jugador croata más caro de la historia por delante del 'citizen' Edin Dzeko, y concluye afirmando que la operación se ha convertido en el traspaso más caro de este mercado veraniego en Europa.

La información contrasta con el desmentido del Real Madrid, que lo negaba de forma rotunda tras conocerse la exclusiva adelantada por 'The Sun'. El club blanco asegura que no ha llegado a ningún acuerdo con el Tottenham y que las negociaciones siguen abiertas e incluso habrían sufrido un parón ya que consideran que el balón está en el tejado del club londinense. El motivo es que su oferta no pasará de los 35 millones de euros que tiene ya sobre su mesa el presidente Daniel Levy, cinco más de la inicial de 30 millones. Aseguran que es su última oferta y que las negociaciones se mueven en torno a los incentivos por objetivos conseguidos por el jugador cuando vista la camiseta blanca.

Mientras tanto, Modric continúa entrenándose en solitario en las instalaciones del club a la espera que mañana regrese el la plantilla del 'stage' de pretemporada que ha realizado en los Estados Unidos. El croata podrá hablar personalmente con el entrenador Villas Boas a partir de mañana, conversación en la que ambas partes intercambiarán opiniones sobre la situación actual. El técnico portugués se mostró inflexible al principio, al exigir al club que no traspasara al jugador cuando él negociaba su contrato para dirigir al equipo. Cuando conoció la promesa que el presidente hizo al jugador hace un año, que le facilitaría su salida esta temporada, aceptó la situación. Fue el propio Villas Boas quien forzó dicha promesa, ya que siendo entrenador del Chelsea quiso fichar a Modric y no lo consiguió ante la firmeza de un Levy, que se negó a traspasarle a cambio de aceptar ofertas por él esta temporada.

El acuerdo entre clubes es inminente, pero el Real Madrid no lo cerrará hasta que tenga sitio en su plantilla para el centrocampista del Tottenham. Para ello debe encontrar un comprador para Kaká, o regalarle, o ceder a Sahin, y ambas operaciones se están dilatando mucho más de lo deseado por Mourinho, que intenta dar una solución a la situación para tener al croata a sus órdenes lo antes posible. Mientras no dé salida a uno de los dos centrocampistas, el Madrid no cerrará la operación del croata.