Jorge Mendes se reunió en Madrid con el United

Cristiano Ronaldo negocia su regreso al Manchester United

El club inglés puede traspasar a Rooney y quiere repescar a la que fue su estrella

Ll.M.

Inglaterra se ilusiona ya con el fichaje de Cristiano Ronaldo. Y es que el portugués ha aceptado escuchar al Manchester United para comenzar a negociar su retorno a la Premier League. El primer paso se dio esta semana con una reunión entre el director ejecutivo del Manchester United, David Gill, y el representante del jugador, Jorge Mendes, en Madrid. El club inglés quería saber de primera mano la predisposición del jugador para regresar a Old Trafford y parece que Cristiano está por la labor. Todavía no hay oferta, pero el Manchester United se comprometió a conseguir el dinero suficiente para concretar el traspaso y a realizarle una oferta económica al jugador que sería superior a la que le ha presentado el Real Madrid para renovarle.

Cristiano Ronaldo tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio del 2015. Por el momento, el jugador no ha aceptado la propuesta de renovación que le ha formulado Florentino Pérez y estaba estudiando cumplir su contrato para marcharse libre en el 2015. Pero su agente, Jorge Mendes, le ha recomendado que firme por algún club este verano o el próximo si el Madrid no sube su propuesta. Mendes ya ha hablado con el Paris Saint Germain, pero el jugador no desea ir a Francia. En Inglaterra, el Manchester City se interesó por ficharle, pero CR7 solo quiere ir al United. Por ello, el Manchester United ha iniciado el acercamiento.

La operación puede ser complicada, aunque el Manchester United está trabajando para tener el dinero suficiente para afrontarla. Y el primer paso será colocar en el mercado a Wayne Rooney, un activo que ya no consideran prioritario para el futuro del club. Calculan que podrían sacar unos 50 millones de euros con su traspaso y, por Cristiano, estarían dispuestos a pagar 90 millones de euros. El contrato del jugador sería por 15 millones de euros netos por temporada y le firmarían de por vida. Cristiano se aseguraría así un futuro cómodo y de su agrado ya que no se siente a gusto en el Real Madrid. Habrá que ver lo que hace Florentino Pérez para intentar retenerle.