Motociclismo-FIM CEV

Kenny Noyes, en coma inducido y estable tras su grave accidente en MotorLand

Kenny Noyes no tiene "un coágulo sino un pequeño derrame" en el cerebro, según ha precisado su equipo tras el accidente sufrido por el piloto  en el circuito de MotorLand. Sigue estable con "en coma inducido y pronóstico reservado"

Kenny Noyes

Kenny Noyes / sport

Sport.es

El equipo Kawasaki Palmeto, al que pertenece el actual campeón de España de Superbikes Kenny Noyes, ha precisado que el piloto estadounidense, accidentado este domingo

La nota del equipo añade que "se mantiene el resto del pronóstico en la misma situación" y dice que Noyes se encuentra "en coma inducido, estable y con pronóstico reservado" tras el accidente. El equipo agradece "las muestras de cariño recibidas y para desearle a Kenny una pronta recuperación".

El campeón del FIM CEV en Superbikes se encuentra hospitalizado en Zaragoza después de sufrir una caída por durante la vuelta de calentamiento. La moto de Kenny Noyes colisionó con las protecciones de la curva 8 del circuito MotorLand Aragón y, tras rebotar contra ellas, impactó contra el piloto.

"Como consecuencia del impacto en la cabeza, Noyes tuvo que ser trasladado al centro médico de MotorLand, donde los médicos decidieron inducirle al coma y trasladarlo vía helicóptero al Hospital de Zaragoza", informa Kawasaki Palmeto.

Kenny es hijo del periodista americano afincado en España Dennis Noyes, comentarista de televisión y colaborador de diversos medios especializados en motociclismo.