Motociclismo-FIM CEV Repsol

Grave accidente de Kenny Noyes en MotorLand

El piloto Kenny Noyes ha sufrido una caída en el warm up de la carrera de Superbikes del FIM CEV y el primer diagnóstico apunta a un traumatismo craneoencefálico severo 

Kenny Noyes

Kenny Noyes / sport

Sport.es

El estadounidense Kenny Noyes ha sufrido una brutal caída durante el calentamiento de la carrera de Superbike del FIM CEV Repsol que se disputa en el circuito aragonés de MotorLand. 

Noyes  se encuentra "en coma inducido, estable y con pronóstico reservado". "Como consecuencia del impacto en la cabeza, Noyes ha tenido que ser trasladado al centro médico de MotorLand, donde los médicos han decidido inducirle al coma y trasladarlo vía helicóptero al Hospital de Zaragoza", explica el equipo Kawasaki Palmeto.

El piloto, hijo del periodista Dennis Noyes, especializado en motor y comentarista de televisión afincado en España, ha tenido que ser evacuado de urgencia en helicóptero a un hospital de Zaragoza, donde está siendo tratado.

Según el primer parte médico que ha trascendido, aún no oficialmente, Kenny ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y que se encuentra en coma inducido. De momento, los médicos han optado por no operar.

Al parecer se tocó con otro piloto e impactó contra el muro de MotorLand, golpeándose fuertemente en la cabeza y quedando inconsciente.

Aunque las primeras informaciones son confusas, parece que el estado del piloto estadounidense reviste gravedad, pero habrá que esperar hasta conocer el parte médico oficial.

Kenny Noyes, actual campeón de la categoría con Kawasaki, buscaba en MotorLand una victoria para asaltar el liderato de Superbikes. La prueba la ha ganado Carmelo Morales.