AUTOMOVILISMO

BMW regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2018

BMW vuelve al Mundial de Resistencia (WEC) y a la prueba reina, Le Mans, donde correrá en la categoría de GTE en 2018

BMW M6 GT de las Blancpain Series

BMW M6 GT de las Blancpain Series / sport

Sergi Mejías

BMW regresa al Mundial de Resistencia. Y a las 24 Horas de Le Mans. Y lo harán en 2018 tal como han anunciado al desvelar sus planes deportivos para las próximas temporadas donde también hacen especial hincapié en la Fórmula E donde colaborarán con el equipo de Mario Andretti pero sin llegar, por ahora, al nivel de implicación de Audi o Jaguar que contarán con su propio equipo ya en 2017.

La firma alemana disputó su última temporada en el Mundial de Resistencia en 2011 y lo hizo con un M3 GT2. Aunque todavía no han desvelado con qué coche correrán, todo indica a que podría ser con el M6 GTLM, que ya corre en la IMSA estadounidense.

"A partir de la temporada 2018 queremos ampliar aún más nuestras actividades en las carreras de GT, y competir en el mundial de resistencia", apunta Jens Marquardt, director de BMW Motorsport.

"También incorporaremos a la estrategia otras plataformas internacionales: el compromiso con la Fórmula E nos labrará nuevos caminos y demostraremos nuestra experiencia en el campo de la movilidad eléctrica. Durante los próximo años, la colaboración con Andretti en la Fórmula E se centrará principalmente en familiarizarnos con los procedimientos y procesos, y en la mejora de nuestros conocimientos. Nuestro piloto António Félix da Costa estará al volante", finiquita Marquardt.