Seguro de ganar la Décima

Wert, el nuevo ministro "hooligan madridista"

José Ignacio Wert, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte no ha ocultado nunca su gran afición al Real Madrid

SPORT.es

"Quienes me conocen saben que soy un hooligan madridista". Así de rotundo se mostró el recién nombrado Ministro de Educación, Cultura y Deporte en un artículo que escribió en AS el pasado mes de Octubre. José Ignacio Wert ha sido uno de los elegidos por Rajoy pero antes desempeñaba sus funciones de presidente de Inspire Consultores ejerciendo como sociólogo.

En un artículo titulado '¿Por qué no nos quieren?' en el que analizaba los sentimientos despertados sobre los equipos de fútbol a raíz de una encuesta promovida por el diario 'AS', Wert reconoció abiertamente su madridismo: "Relaño me pide que analice sociológicamente la encuesta de Ikerfel para AS, así que debería quitarme el casco vikingo como primera precaución (el casco sólo, el corazón merengue no podría aunque quisiera, que no quiero)".

Para el nuevo ministro, que los españoles simpaticen más con el Barça que con el Real Madrid es algo consecuencia directa del sistema mediático español."Nos odian más por razones que algo tienen que ver con el juego de cada uno, pero que, sobre todo, se relacionan con el relato que los medios han construido sobre las entidades, sobre el Madrid y sobre el Barça", apuntó.

Además, también diseccionó las diferencias entre Guardiola y Mourinho y, sobre todo, entre Messi y Cristiano Ronaldo. "Guardiola es tan buen entrenador como Mourinho, tan exigente como él y tan defensor de lo suyo. Pero habla para el cuello de su camisa y rara vez se descontrola, al revés que Mourinho, que habla fuerte y dice lo que piensa. Y Messi no habla, mientras que Cristiano -un deportista ejemplar(...)- es locuaz en varias lenguas", expresó.

Para acabar el relato, Wert no ocultó el grado de optimismo del madridismo de cara a esta temporada y aventuró: "Con amor o sin él, en todo caso, vamos a ganar la Décima (esto último, lo dice el hooligan; el sociólogo se limitaría a señalar que tenemos un 99% de probabilidades de hacerlo)".