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De víctimas a supervivientes, cambiando la percepción social

Demasiado a menudo vemos, oímos o leemos noticias acerca de nuevos casos de violencia de género en nuestro país. Concretamente en lo que va de año en España ya se han registrado 41 víctimas mortales.

Entre tanta oscuridad, se agradecen las iniciativas que proponen plantarle cara a la violencia de género

Entre tanta oscuridad, se agradecen las iniciativas que proponen plantarle cara a la violencia de género / sport

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A pocos días de que se celebre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo miércoles 25 de noviembre, nos hacemos eco de una interesante iniciativa que lleva a cabo la Fundación Ana Bella. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro formada por mujeres supervivientes de la violencia de género que ayudan de forma voluntaria a otras que han pasado recientemente por la misma situación. El objetivo de esta fundación es ayudar a que estas mujeres tengan una vida digna y puedan ser independientes, y lo hace facilitándoles apoyo, formación y posibilidades de integración laboral. Creada en 2006, esta entidad ayuda cada año a más de 1.200 mujeres a través de distintos programas para que recuperen la confianza en sí mismas y puedan integrarse tanto socialmente como en el mundo laboral. 

La Fundación Ana Bella plantea a la sociedad un cambio de paradigma, quiere incidir en que estas mujeres no sean vistas como víctimas, sino como mujeres que han superado situaciones muy difíciles y han rehecho su vida: mujeres supervivientes. A través de diferentes iniciativas esta fundación está promoviendo así un cambio en positivo de la imagen social de las mujeres víctimas de violencia de género. 

ESCUELA SOCIAL ANA BELLA PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER 

La Escuela Social Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer es un innovador proyecto en el que participan, además de la Fundación Ana Bella, Danone y Momentum Task Force. El objetivo es contribuir a la inserción socio-laboral de mujeres supervivientes de violencia de género que están en riesgo de exclusión.

En esta Escuela Social las mujeres reciben coaching individual, talleres de empoderamiento, formación profesional y una oportunidad laboral trabajando como embajadoras de marca en los puntos de venta, que les facilita su integración social al sentir que forman parte de un equipo y al tener una independencia económica.

Desde la creación de la Escuela, Danone ha contribuido a que más de 550 mujeres hayan construido sus historias de éxito y superación. Actualmente hay 124 mujeres en riesgo de exclusión social trabajando como embajadoras Danone, de las cuales 57 son supervivientes de violencia de género. Se trata de una experiencia que está siendo valorada muy positivamente, tanto por las propias protagonistas como por el resto de actores implicados y la sociedad en general. Tanto es así que ha recibido el premio al mejor Proyecto Europeo de Co-Creación Empresa-Sociedad otorgado por ASHOKA, la mayor red internacional de emprendedores sociales.