Europeos de Natación

Mireia Belmonte: "Ya tengo una de cada color"

Mireia Belmonte, que este sábado se proclamó campeona de Europa en la prueba de 1.500 metros de los europeos de Berlín, se mostró feliz de haber conseguido su primer oro, con lo que completa un póquer de medallas, a la espera de nadar este domingo la final de 200 mariposa y las eliminatorias de 400 libres

Mireia Belmonte volvió a ganar otra medalla

Mireia Belmonte volvió a ganar otra medalla / sport

EFE

"Ya tengo una de cada color, estoy contenta, creo que es un buen resultado, pero aún queda una final segura y a ver mañana como se da", manifestó Belmonte, que conquistó su cuarta medalla en la capital alemana.

La nadadora catalana reconoció que le sorprendió que sus rivales no mantuviesen un ritmo más alto en la final y aseguró que tuvo la carrera controlada en todo momento.

"Sabía que iba a salir alguien más rápida que yo, pensaba que iba a ser (la italiana) Ponsele, la que nadaba en la 5, pero al final ha sido la 2. He salido bastante fácil y a partir del 1.000 empecé a apretar un poquito, pero me ha sorprendido mucho que la gente no fuese más rápida", apuntó.

"Como las veía ahí sabía que podía cogerlas en el momento que estuviera apurada. Pero al final he hecho mi táctica y he ido progresando", explicó la nueva campeona europea que señaló que le hubiese gustado "nadar con competencia directa".

Belmonte también consiguió durante la jornada vespertina clasificarse para la final de este domingo de 200 metros mariposa, a la que pasó con el mejor tiempo.

Por la mañana, además competirá en las eliminatorias de 400 metros libres, cuya final, en caso de clasificarse, se disputará minutos después de la final de 200 metros mariposa.

"Por la mañana hay que nadar rápido seguro porque todo el mundo va a estar a tope, algunas van a estar cansadas del 200 de hoy pero creo que la gente va a correr mucho", apuntó la nadadora de Badalona (Barcelona).

"Trataré de coger calle en la final, si es centrada mejor pero si no una calle en la final es una oportunidad para hacer medalla y mariposa es un cuarto de hora antes. Será otra tarde dura como la de hoy, pero a disfrutar el último día", continuó Belmonte.

La deportista se reencontrará en la final con la húngara Katinka Hoszu, gran dominadora de estos campeonatos y que hasta ahora siempre ha superado a la española en las finales.

"Nos vemos en casi todas las pruebas, pensaba que hoy le iba a costar más pero el último 50 ha remontado bastante y voy a tener que nadar contra ella, veremos a ver como recupera de hoy",