MÁS DEPORTES

Joel González: "No he perdido la velocidad que me ha dado tantos éxitos"

Joel González está seguro de sí mismo y cree que va a sorprender en la categoría de -68 en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Joel González, posando con su última medalla conseguida

Joel González, posando con su última medalla conseguida / sport

SPORT.es

El taekwondista Joel Gonzálezcampeón olímpico en Londres 2012, ha sido el protagonista del día en el evento 'Corazón de Campeones', que se ha celebrado en la Plaza de la Virgen de Valencia.

Se trata de una iniciativa impulsada por Caser Seguros, en la que la aseguradora ha organizado un total de seis eventos protagonizados por seis deportistas en seis ciudades españolas diferentes.

Estos seis deportistas son Ruth Beitia, Javier Gómez Noya, Kevin López, Saul Craviotto y Andrés E.Mata; además del ya mencionado Joel González. Todos ellos patrocinados por Caser.

El objetivo de la iniciativa persigue que los deportistas se puedan acercar a la afición local para que reciban el cariño de la misma de cara a la cita olímpica de Río 2016.

Hoy ha sido el turno de Joel González, que ha tenido la ocasión de explicar al público los secretos de su disciplina. Éste se ha plasmado en los mensajes de apoyo o ‘latidos’ que los asistentes han ido dejando tanto en un videomatón como en un gran muro de firmas, así como en la web www.corazondecampeones.com

Además, Joel ha ofrecido a los medios una rueda de prensa en la que ha destacado que <strong>se siente seguro de sí mismo</strong> y sabe que "los deberes están bien hechos" de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En cuanto a sus opciones de medalla, el campeón ha afirmado que “lo importante es llegar al 100%, pero ese día puede pasar cualquier cosa”. “Ojalá podamos disfrutar de otra medalla”, ha declarado.

Sobre la nueva categoría en la que competirá, -68 kilos, el taekwondista cree que ha logrado adaptarse bien. ”Estoy contento porque no he perdido la velocidad que me ha dado tantos éxitos y puedo llegar a sorprender en este peso”.

Respecto a los eventos Corazón de Campeones, González ha dicho que “es un placer que Caser se involucre con nosotros, quiera apoyarnos y mostrar a la gente nuestro día a día”.