Europeo de patinaje artístico

Javier Fernández, primero tras el programa corto

Javier Fernández, primero tras el programa corto

Javier Fernández, primero tras el programa corto / AFP

Neus Yerro

Javier Fernández ha empezado el miércoles su participación en el Europeo de patinaje artístico de Estocolmo con el programa corto, con el que se ha situado en la primera posición provisional que deberá reafirmar el viernes cuando ejecute el programa largo. 

El patinador madrileño, que busca su tercer título europeo consecutivo, ha tenido un pequeño fallo en la recepción de uno de sus saltos pero ejecutó un triple axel impecable así como el resto de su ejercicio, bajo los acordes de 'Black Betty', que no le dejan ni un segundo de respiro aunque Javier parece disfrutarlo de principio a fin. Con una puntuación de 89.24 dispone de un colchón de nueve puntos sobre el segundo clasificado, el ruso Sergei Voronov (81.06) y algo más sobre el tercero, el checo Michal Brezina (80.86). 

Fueron los tres únicos que superaron los 80 puntos, porque el ruso Maxim Kovtun sufrió una caída que le costó una considerable rebaja en su puntuación (78.21) mientras el alemán Peter Liebers está compitiendo con los mejores sin realizar un solo cuádruple en su ejercicio... aunque a base de triples ejecutó un programa espléndido que le valió la quinta posición.

El otro español presente en este Campeonato de Europa, Javier Raya, acabó en la vigésimoprimera posición.