RUGBY - 6 NACIONES

Inglaterra se sitúa líder arrollando a Italia

Segunda victoria del XV de la Rosa en el Seis Naciones. Italia acabó siendo apalizada (9-40) en el Estadio Olímpico de Roma,  triunfo que da el liderato a los ingleses

Inglaterra arrolló a Italia en la última media hora

Inglaterra arrolló a Italia en la última media hora / EFE

efe

La selección de Inglaterra se ha impuesto con contundencia este domingo a Italia, a la que ha superado por 40-9 en el Estadio Olímpico de Roma con una gran actuación de Jonathan Joseph, que marcó tres ensayos, en la segunda jornada del Seis Naciones de rugby.

Una victoria que otorga el liderato al XV de la Rosa, con cuatro puntos, los mismos que Francia, aunque con mejor diferencia de goles (+37).

El encuentro ha empezado con gran intensidad e Italia ha sorprendido a la selección inglesa, abriendo el marcador con un golpe de castigo del apertura Carlo Canna (m. 8), y manteniendo el partido en equilibrio incluso tras la remontada de los rivales, que se situado 6-11 gracias a un buen ensayo de George Ford (m. 24).

A cinco minutos del descanso, Canna ha vuelto a anotar tres puntos transformando el golpe de castigo que valía el 9-11 con el que las dos selecciones se han marchado al descanso. Italia ha tenido además la desgracia de ver cómo antes de marcharse a los vestuarios se lesionaban tres de sus jugadores (Alessandro Zanni, Gonzalo García y Marco Fuser).

El cuadro del australiano Eddie Jones, que ganó a Escocia en su debut, ha tomado el control del duelo en la reanudación y ha logrado apoyar el oval dos veces en siete minutos, ambas con Jonathan Joseph (m. 52, m. 59), conquistando, con las sucesivas conversiones de Owen Farrell, una ventaja de 9-25.

La selección italiana, que había empezado con gran determinación, se ha ido perdiendo a lo largo del encuentro para terminar sucumbiendo ante el tercer ensayo personal de Jonathan Joseph (m. 70) y eal siguiente de Owen Farrell (m. 74), que supusieron el 9-40 final.

En la tercera jornada del Seis Naciones Inglaterra recibirá en Twickenham a Irlanda, la defensora del título, que sólo ha sumado un empate in extremis frente a País de Gales.