Juegos Olímpicos - Deportes

Juegos Olímpicos: Hockey Hierba

11 sticks y 11 jugadores por equipo se enfrentan sobre césped artificial en el hockey hierba 

Hockey hierba en los Juegos Olímpicos

Hockey hierba en los Juegos Olímpicos / sport

Xavier Ortuño

El hockey que se disputa en los Juegos Olímpicos es en la modalidad de hierba al aire libre. Se juega en equipos de 11 personas y es una de las competiciones que se extienden durante 14 días.

En la competición toman parte 12 equipos en cada categoría (masculina y femenina), formados por 16 atletas y solo participa un equipo por país.

Todos los partidos, constan de dos partes de 35 minutos. y se disputan en un campo de 91,4 metros de largo y 55 metros de ancho.

Las porterías son de 3,66 metros de ancho y 2,14 de alto y el punto de penalti se encuentra a 6,4 metros de la portería. Y alrededor de la portería hay un área en forma de D que marca la única zona válida para disparar a portería. Los jugadores para conducir y disparar la bola utilizan unos sticks en forma de gancho. La superficie en la que se disputan los partidos de la máxima competición es el césped artificial. 

Una de las acciones del juego que más se dan es el penalti córner, normalmente para sancionar una acción dentro del área de gol. Entonces se sirve de la línea de fondo a diez metros del palo con solo cinco defensores del equipo sancionado con la acción dentro del área de gol.