VOLVO OCEAN RACE

El Dongfeng' sigue líder pero el 'Mapfre' le presiona

El 'Dongfeng' de Charles Caudrelier se mantiene líder de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race después de que la flota haya decidido tomar el rumbo noroeste hacia Brasil 

El Dongfeng se mantiene en primera posición

El Dongfeng se mantiene en primera posición

EFE

A 50 millas (90 km) al noreste de Natal y a 140 millas (260 km) al sudoeste del archipiélago de Fernando de Noronha, el 'Dongfeng' va derivando a rumbo norte directo, pero el 'Mapfre' español, colocado dos millas (4 km) a su derecha, no cesa en su persecución y está a sólo 8 millas (14 km) detrás de él.

Aunque la embarcación de Caudrelier se está mostrando la más rápida en estos momentos, con medias de 17 nudos (32 km/h.) en las últimas horas, merced a la aparición de los primeros vientos del sudeste de 13 a 15 nudos (24 a 28 km/h), sus rivales no ceden en su presión. Los tres competidores que cierran el grupo perseguidor, el 'SCA' femenino, 'Alvimedica y el 'Abu Dhabi' están a unas 20 millas (38 km) del líder.

La flota va a cruzar el ecuador probablemente el martes a mediodía y a medida que las aguas cálidas de la corriente ecuatorial se muevan hacia el oeste y lleguen a la costa brasileña, exactamente donde la flota están actualmente navegando. se generarán corrientes que enlazan con la corriente del Golfo, al norte y éste es el objetivo de los competidores.

El 'SCA' femenino ha tenido un día duro porque su velocidad en comparación con el resto de la flota era muy baja y tuvo que limpiar su quilla de diversos residuos que les frenaban y ha perdido unas diez millas (18 km) con respecto a su posición de ayer.