Boxeo

Cayetano Martínez de Irujo, nuevo miembro del Consejo Mundial de Boxeo

Cayetano Martínez de Irujo se incorporará como miembro del Consejo Supremo del Consejo Mundial de Boxeo, tras su nombramiento por unanimidad

Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo / sport

EFE

El jinete español Cayetano Martínez de Irujo se incorporará como miembro del Consejo Supremo del Consejo Mundial de Boxeo, tras su nombramiento por unanimidad en la Junta de Gobierno del citado organismo internacional.

El nombramiento de Martínez de Irujo, expresidente de la Asociación de Deportistas (AD), se formalizará en la próxima convención del Consejo, que se celebrará el 1 de noviembre en la ciudad china de Kunming, informó el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El Consejo Mundial de Boxeo, presidido por Mauricio Sulaimán y con 164 países afiliados, se creó en 1963 con el objetivo de crear una organización para unificar todas las comisiones del mundo para controlar la expansión del boxeo.

La protección de la salud y la seguridad de los púgiles son los principales objetivos del Consejo, que también sanciona los campeonatos mundiales de boxeo y es una de las cuatro mayores organizaciones reconocidas por el Salón Internacional de la Fama de Boxeo.