VELA-COPA DEL REY

El barco de 'Wuaki.tv' en la Copa del Rey lo tripulan sus trabajadores

La empresa líder en streaming de películas y series participará en la Copa del Rey de Vela que comienza este sábado en Palma con un barco tripulado por los trabajadores de la compañía, una iniciativa 'rompedora' e inédita

'Wuaki.tv' participará en la Copa del Rey de Vela con un barco tripulado por sus propios trabajadores

La Federación Española de Vela recurre la resolución del TAD. / sport

David Rubio

'Wuaki.tv', el servicio líder de streaming de películas y series con más de dos millones de usuarios, participará en la 34ª edición de la regata de la Copa del Rey de Vela que se disputará en la bahía de Palma de Mallorca entre el 1 y el 8 de agosto. Tanto el patrón como los tripulantes son empleados de la compañía, una iniciativa impulsada por Wuaki.tv para reforzar la cultura del esfuerzo y la superación no solo en el ámbito profesional sino también en el deportivo.

La Copa del Rey de Vela es una de las regatas más importantes de cruceros en el Mediterráneo y una de las citas clave en el calendario mundial de este deporte. La primera edición tuvo lugar en el año 1982 con 50 embarcaciones. 33 años más tarde participarán 125 barcos procedentes de más de 20 países, hecho que supone un récord de inscripciones en la historia de la competición.

El velero de 'Wuaki.tv' concurre en una de las modalidades más competitivas, la 'J80', y estará patroneado por el Director Financiero de la compañía, el argentino Leandro Rosado, quien deberá medirse a campeones olímpicos y mundiales de la talla de José María Van de der Ploeg o Hugo Rocha. “El hecho de ser empleados de la compañía nos otorga un gran valor añadido gracias a la implicación directa con el patrocinador. No solo intentamos representar los valores de 'Wuaki.tv' a nivel corporativo... lo hacemos también en el campo del deporte y esto es la mejor demostración”, afirma Rosado.

En este sentido, la responsable de Recursos Humanos de la compañía, Celia Fernández, añade: “Los valores de 'Wuaki.tv' están basados en la cultura del esfuerzo, ya que sólo en pocos años hemos pasado de ser un puñado de trabajadores a más de 150, además de ser referentes en nuestro sector. Por este motivo impulsamos iniciativas deportivas entre nuestros empleados que vayan alineadas con estas cualidades”.

La embarcación de 'Wuaki.tv' debutará el sábado 1 de agosto a partir de las 13.00 horas.