TRES SEGUNDOS

Madrid y el Balón de Oro

Manuel Moreno

Hace ya años que el madridismo tiene un problema con el Balón de Oro. Mientras el barcelonismo lo tiene claro (Messi dicen todos, desde el presidente al último socio pasando por teóricos rivales como Xavi e Iniesta), en Madrid han montado un sudoku de complicada solución y la historia se repite temporada tras temporada sin que ni jugadores, ni seguidores ni, mucho menos, medios de comunicación encuentren el camino. Simplemente porque no pueden decir lo que piensan. Saben que Messi es el mejor, pero no lo reconocen públicamente y lo que desean es, simplemente, que el blaugrana no se lleve más balones de esos que tanto brillan.

Pero si no es Messi, ¿quién? El madridismo y sus portavoces firmarían que la distinción fuera para cualquier otro (pongamos Ibrahimovic, por ejemplo), con lo que consigurían el `ni para ti ni para mí¿ con el Barça, pero promocionar al sueco es hacer el ridículo. Está Cristiano Ronaldo, claro. Es el segundo mejor jugador del mundo y debiera ser su candidato en la prolongación de su batalla con el Barça. Pero hay un problema. Quien saca a pasear continuamente la bandera y alardea de nacionalismo español no puede promocionar a un portugués (eso lo hace Mourinho con su egolatría de siempre). La selección dos veces campeona de Europa y una del mundo merece también un reconocimiento individual, pero descartados Xavi e Iniesta por los mismos motivos que Messi (son del Barça), solo les queda Casillas. Se lo merece ¿como los otros dos¿ pero hacer campaña por el portero es ir contra Mourinho y eso allí no se lo puede permitir nadie si no quiere quedar a los pies de los caballos como un Toril cualquiera.

Malas piezas para combinar. Messi, Cristiano. Xavi, Iniesta, Casillas, Madrid, Barça. El madridismo no va a encontrar la solución. ¡Con lo fácil que le sería reconocer que Messi es el mejor! Pero también es del Barça.