OPINIÓN EXPRÉS

Neymar y Bravo salvan el desaguisado de la defensa

Los cuatro goles de Neymar y los paradones de Bravo le dieron al FC Barcelona una victoria mucho más difícil de lo que refleja el marcador final (5-2)

Neymar marcó cuatro goles al Rayo, los dos primeros de penalti

Neymar marcó cuatro goles al Rayo, los dos primeros de penalti / sport

Lluís Mascaró

Neymar Bravo fueron los salvadores de un FC Barcelona que volvió a demostrar todas sus carencias defensivas. Esta vez 'solo' se encajó dos goles, pero fue porque los delanteros del Rayo Vallecano estuvieron poco inspirados y el portero chileno del Barça se mostró inmenso. Los constantes errores de la defensa blaugrana siguen generando disgustos. Tantos como 22, los goles que ha encajado el equipo de Luis Enrique en los 13 partidos oficiales disputados esta temporada. Demasiados...

Es verdad que el Barça pudo golear en la primera parte, pero Rakitic, Luis Suárez y Sandro perdonaron tres tantos cantados. Afortunadamente, Neymar sacó su mejor versión y brilló en jugadas individuales que provocaron hasta cuatro penaltis, de los cuales solo se pitaron dos. Los dos los transformó magistralmente el propio crack brasileño. Y en la segunda mitad fue Bravo quien evitó el KO con sus paradones. Una segunda mitad que fue dominada claramente por el conjunto de Paco Jémez. Suerte que Neymar mantuvo su racha y marcó dos goles más para completar un póker histórico.

Mal partido, pues, del Barça, que sigue sin asumir el control de los encuentros. Las bajas de Messi Iniesta se notan demasiado. Y el centro del campo y la defensa naufragan constantemente. La mejor noticia es que, en estas circunstancias, y tras 8 jornadas de Liga, el Barça sigue empatado a puntos con el Madrid. Hay que llegar como sea al mes de enero, cuando podrán incorporarse los refuerzos de Arda TuranAleix Vidal y el supuesto fichaje de un delantero. Hasta entonces, solo queda resistir. Y si se hace a base de victorias, como la conseguida ante el Rayo Vallecano, pues mejor que mejor.