OPINIÓN EXPRÉS

Desastre total: baño del 'mojón' a la MSN

El FC Barcelona fue humillado por el Celta, que goleó a los blaugranas con una exhibición futbolística

El Celta fue muy superior a un Barça totalmente desconocido

El Celta fue muy superior a un Barça totalmente desconocido / sport

Lluís Mascaró

Decía Nolito, dos días antes del partido, que no se podía comparar al Barça con el Celta. Hablaba, por supuesto, de la teórica superioridad blaugrana. Y la capacidad goleadora de MessiNeymar Luis Suárez. "Nuestro tridente es un mojón comparado con la MSN", aseguraba el delantero del equipo vigués con una frase que ha hecho fortuna. Pues nada más lejos de la realidad. Resulta que ese 'mojón' le dio un baño al FC Barcelona. Un baño en toda la regla. Una humillación futbolística y táctica similar a la que sufrió e equipo de Luis Enrique en San Mamés en la Supercopa de España. 

Decía también Luis Enrique, solo 24 horas antes del encuentro, que si el Barça no jugaba al mejor nivel "nos pasarán por encima". Estaba preocupado el técnico por el buen nivel mostrado por su ex equipo en este inicio de Liga. Y preocupado con razón. Porque el Celta pasó por encima del equipo blaugrana como un AVE: lo arrolló a 300 por hora, con una primera parte espectacular. No hay que restarle méritos al partidazo del conjunto de Berizzo (presión, verticalidad, velocidad, remate...), pero el FC Barcelona estuvo 'ido' hasta el 2-0. Luego intentó reaccionar, pero ya era tarde.

Esta vez no hay árbitro al que agarrarse. Ni justificación ninguna. Tampoco fue culpa de Ter Stegen, aunque el portero pudo hacer más en un par de goles (¡¡¡Por cierto, Ter Stegen lleva encajados 15 goles en 6 partidos!!!) Lo sucedido en Balaídos fue un descalabro en toda la regla. La superioridad del Celta fue tal que hasta se permitió hacer rondos al más puro estilo Barça. Y eso duele. Muchísimo. Una severa lección de la que habrá que aprender. Y rápido. Porque en esta Liga cualquier tropiezo puede resultar fatal. Y si es con humillación, como en este caso, todavía más.