OPINIÓN EXPRÉS

El Comité de Competición se une a la campaña anti-Barça

El intolerable comunicado del Comité de Competición, atacando a los jugadores del FC Barcelona, resulta tan sorprendente como vergonzoso

Los jugadores del Barcelona recibieron el impacto de diversos objetos

Los jugadores del Barcelona recibieron el impacto de diversos objetos / sport

Lluís Mascaró

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol se ha unido, de forma descarada, a la campaña anti-Barça. En un comunicado tan sorprendente como intolerable, el organismo sancionador asegura que "el comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del FC Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos". Pero, ¿cómo se atreven a menospreciar de esta manera a los futbolistas blaugranas? Absolutamamente fuera de lugar. Inapropiado en un comité que debería ser imparcial.

Parece que la presión de la caverna mediática madridista (y también de la caverna valencianista, que también existe) ha causado su efecto. La campaña contra los jugadores del FC Barcelona, que se inició justo acabarse el partido del sábado contra el Valencia, ha alcanzado su máxima expresión con el comunicado del Comité de Competición. Un comité que, por cierto, solo ha sancionado con 1.500 euros los lanzamientos de objetos en Mestalla.

Los jugadores del FC Barcelona fueron víctimas de agresiones físicas y verbales antes, durante y después del partido. Y, gracias a la campaña mediática madridista (a la que se unieron personajes tan dispares como el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig o el presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas), ahora resullta que los agredidos son unos provocadores. ¡Qué vergüenza!

El FC Barcelona no debe permitir más estos ataques indiscriminados. Y debe protestar oficialmente. No vale solo con las contundentes palabras del vicepresidente Jordi Mestre. Hay que actuar. Y rápido. Esta campaña es tan irrespetuosa como repulsiva.