OPINIÓN EXPRÉS

Arda Turan, el fichaje que quería Luis Enrique

El centrocampista Arta Turan fue una petición expresa del entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique. Como también lo fue el lateral Aleix Vidal.

Turan y Alves jugarán juntos la próxima temporada en el Barça

Turan y Alves jugarán juntos la próxima temporada en el Barça / sport

Lluís Mascaró

Luis Enrique ya tiene los dos refuerzos que quería. El fichaje del centrocampista Arda Turan fue una petición expresa del entrenador del FC Barcelona. Como también lo fue la incorporación del lateral Aleix Vidal. El hasta ahora jugador del Atlético viene a cubrir la baja de Xavi (aunque las diferencias entre uno y otro son muchas), mientras que el ya ex futbolista del Sevilla tapará la marcha de Montoya y el fiasco de Douglas.

Arda Turan es un muy buen futbolista. Y su incorporación es un extraordinario acierto. Otra cosa es que la Junta Gestora se haya extralimitado en sus funciones con un fichaje que ha costado más de 35 millones de euros. Los rivales de Bartomeu ya tienen más argumentos para cuestionar el papel de los actuales máximos responsables del club en plena precampaña electoral. 

Con Arda Turan y Aleix Vidal el Barça puede dar por cerrado el capítulo de incorporaciones. Porque el fichaje de Pogba se traslada al verano del 2016. El club blaugrana ha cerrado un pacto para que el centrocampista francés se quede un año más en la Juventus. Pogba costará unos 80 millones de euros y representa una gran apuesta de futuro.