OPINIÓN EXPRÉS

Acoso y derribo a Rafa Benítez

El entorno del Real Madrid se ha lanzado a criticar salvajemente a Rafa Benítez por haber empatado a cero el primer partido de Liga

Rafa Benítez está siendo muy criticado tras el empate sin goles en Gijón

Rafa Benítez está siendo muy criticado tras el empate sin goles en Gijón / sport

Lluís Mascaró

Rafa Benítez tiene un reto imposible en el Madrid: hacer olvidar el triplete del Barça. Los títulos de Copa, Liga y Champions conquistados la pasada temporada por el equipo de Luis Enrique pesan como una losa sobre el nuevo entrenador blanco. Benítez sabe que se enfrenta al gigante blaugrana en un entorno extremadamente hostil. Y es que los medios de comunicación madridistas –en guerra abierta con el presidente Florentino Pérez desde hace ya muchos años– le van a exigir buen fútbol y resultados. Algo que ningún entrenador puede prometer. 

El acoso a Benítez ha empezado a las primeras de cambio. Un empate sin goles en Gijón ha sido la excusa perfecta para atizarle por ‘amarrategui’. Como si fuera su culpa la lesión de Benzema o la falta de inspiración de Cristiano Ronaldo. Es verdad que Benítez tiene fama de ser un técnico que trabaja más la defensa que el ataque. Pero el Madrid tiene pólvora suficiente como para solucionar cualquier partido sin jugar bien.

Este martes por la noche estuve en 'El Chiringuito de Mega' con Josep Pedrerol y compañía. Y los tertulianos madridistas se peleaban entre ellos para ver quién le atizaba más al entrenador blanco. Hasta que se dieron cuenta de que estaban destruyendo literalmente el proyecto de Rafa Benítez ¡porque el Barça les sacaba 2 puntos de ventaja después de la primera jornada de Liga! Alucinante... La presión sobre el técnico es brutal. Y esto solo ha hecho que empezar. ¿Será capaz de resistir Benítez este acoso y derribo si las cosas van mal?

El madridismo sigue dividido por culpa de Mourinho. La afición blanca continúa dividida entre quienes le añoran y quienes quieren olvidarle. Entre los que comparan (y compararán siempre) al técnico portugués con sus sustitutos y los que desean pasar página a una de las etapas más turbulentas de la historia del club blanco. Mourinho, para lo bueno y para lo malo, solo hay uno. Como Guardiola

El barcelonismo ha aprendido a vivir sin Pep. Aunque es verdad que los títulos han ayudado. Y el Madrid debe hacer lo mismo. Ancelotti, que ganó la Décima, no servía por antiguo y blando. Y Benítez, que no ha hecho más que llegar, tampoco vale por defensivo y ‘gordo’. La capacidad de autodestrucción que hace años tenía el Barça se ha instalado definitivamente en Madrid. En el Camp Nou se hacen muchas cosas mal. Por supuesto. Pero en el Bernabéu se hacen cada vez peor. Y el único culpable de ello es Florentino Pérez. Un gran presidente... para el Barça.