Memphis Depay catapulta al Lyon con un doblete y una asistencia

Memphis Depay brilló con el Lyon

Memphis Depay brilló con el Lyon / AFP

El Lyon le endosó una 'manita' al Metz (5-0) y se consolidó en la cuarta plaza de la Ligue 1, que da opción a jugar la próxima temporada la Europa League, distanciándose del Saint Etienne, que perdió ante el Caen (1-0).

Tres días después de vencer por 7-1 al AZ Almaar en la Europa League, el Lyon volvió a darse un festín de goles, en el que anotaron el holandés Memphis Depay (por partida doble en 43 y 53), Alexandre Lacazatte (78) y Mathieu Valbuena (90+2), mientras que el otro tanto lo anotó el defensa español Iván Balliu en contra (74).

Ante la imposibilidad de alcanzar al trío de cabeza y, por tanto, luchar por las plazas de la Champions League, el Lyon debe centrarse en conservar el cuarto puesto de la clasificación para asegurarse jugar en Europa la próxima temporada.

BATACAZO DEL SAINT ETIENNE

En esta jornada, los lioneses se vieron beneficiados además por la derrota de su eterno rival Saint Etienne, que cayó sorprendentemente en su estadio ante el Caen (14º) con un tanto de Ronny Rodelin (33).

El Lyon, con 46 puntos, aventaja en 7 al Saint Etienne, aunque entre los dos rivales regionales se ha colado ahora el Burdeos, después de imponerse el sábado al Lille (3-2), futuro equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa.

La jornada acabará este domingo con el gran clásico del fútbol francés entre el Marsella (7º) y el París SG (3º).

Resultados de la 27ª jornada:

Nantes - Dijon 3 - 1

Niza - Montpellier 2 - 1

Guingamp - Mónaco 1 - 2

Angers - Bastia 3 - 0

Nancy - Toulouse 0 - 0

Lille - Burdeos 2 - 3

Rennes - Lorient 1 - 0

Saint Etienne - Caen 0 - 1

Lyon - Metz 5 - 0

Marsella - París SG (20:00 h)

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGUE 1