El Lyon pasa goleando y el Niza cae en la Copa de Francia

Los jugadores del Lyon celebran uno de sus goles

Los jugadores del Lyon celebran uno de sus goles / EFE

EFE

El Lyon goleó al Montpellier (5-0) en el encuentro que completó la tercera ronda de la Copa de Francia, con la eliminación de solo cuatro representantes de la máxima categoría.

Además del Montpellier, fueron eliminados el Niza, el Metz y el Toulouse. El resto de equipos de la Ligue 1 salieron airosos y llegaron a los dieciseisavos de final.

El Lyon careció de contratiempos. Antes del minuto 10 su ventaja ya era de dos goles, marcados por Alexander Lacazette Mouctar Diakhaby. Y antes del descanso, Nabil Fekir sentenció el enfrentamiento.

Después, Maxwel Cornet acaparó el protagonismo. Suyos fueron los dos tantos restantes, anotados en el último cuarto de hora del choque.

El Lyon se une así al Marsella, el Caen, el Burdeos, Saint Etienne, Angers y Rennes, de la máxima categoría del fútbol galo, que este domingo obtuvieron su pase.

El Niza, el Metz y el Toulouse, que cayó en la prórroga ante el Marsella, cayeron en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia que atravesaron el Caen, el Burdeos, Saint Etienne, Angers y Rennes, de la máxima categoría del fútbol galo.

El Metz, sin embargo, fue el único superado por un rival de inferior división. Perdió 2-0 contra el Lens. El Marsella salió airoso de su enfrentamiento ante el Toulouse (1-2) con Remy Cabella como protagonista.

El atacante del conjunto marsellés hizo los dos tantos visitantes. Incluido el segundo, anotado en el tiempo extra y que dio el pase a su equipo.

El Niza fue superado por el Lorient (2-1), que remontó la ventaja inicial de su adversario, que se adelantó en el minuto 43 por medio de Alessane Plea. Pero en cinco minutos, a falta de un cuarto de hora, revirtió el panorama el conjunto visitante con los goles de Jeremie Aliadiere y del argelino Walid Mesloub.

El resto de equipos de la Ligue 1 cumplieron con las expectativas. El caen ganó a domicilio al Sainte-Geneviève, de tercera, por 0-3 y el Burdeos superó a domicilio al Clermont Foot, de segunda (0-1). El Saint Etienne y el Angers también batieron a equipos de tercera categoría. Al Croix (1-4) y al Granville (1-2), respectivamente. El Rennes goleó al Biarritz (0-6), de cuarta.