LIGA BBVA: BETIS-LAS PALMAS

Van Wolfswinkel sella la permanencia del Betis

Al Betis le costó decidir el partido pese a jugar más de la mitad en partido en superioridad. Las Palmas resistió lo que pudo pero los béticos ataron tres puntos para seguir en Primera

Pezzella lucha por un balón con Willian José

Pezzella lucha por un balón con Willian José / sport

Lluís Payarols

Hasta que Van Wolfswinkel no logró batir al que parecía imbatible Lizoain, la afición del Betis no pudo respirar. Los de Juan Merino jugaban con un hombre más desde que Aythami viera la segunda amarilla antes del descanso pero en ataque las cosas no funcionaban. Al final, victoria por la mínima que prácticamente asegura la salvación de los verdiblancos.

76992

Liga BBVA

1
0
Alineaciones
Betis
Adán; Molinero (Cejudo, 57'), Bruno, Pezzella, Varela (Van Wolswinkel, 65'); Petros, N'Diaye; Joaquín, Dani Ceballos, Kadir (Musonda, 53') y Rubén Castro,
Las Palmas
Lizoain; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Tana (David Simón, 46'), Vicente, Montoro; Nili (El Zhar, 69'), Momo (Hernán, 81') y Willian José.

La UD Las Palmas se presentaba en el Benito Villamarín con la comodidad de sus 40 puntos. Una renta que permitió a Quique Setién hacer las rotaciones esperadas y dar minutos a futbolistas menos habituales. Pese a ellos, los canariones dieron la cara en todo momento e incluso controlaron el balón durante casi toda la primera parte, para desesperación de la hinchada bética.

Merino dispuso su 4-2-3-1 habitual, con Rubén Castro como referencia ofensiva, aunque en este partido sin fortuna. Vio cómo el vasco Bikandi Garrido le anulaba justamente un gol por estar en fuera de juego tras recibir un balón del argelino Kadir, una de las novedades del Betis en este encuentro.

No hubo muchas oportunidades y sí una incidencia que afectó a los de Quique Setién. Aythami Artiles vio dos amarillas en nueve minutos. La última, por frenar a Rubén Castro cuando este se iba directo hacia la meta de Lizoain. El central protestó pero Bikandi fue inflexible. Las Palmas, con diez antes del descanso.

Setién movió ficha en el intermedio para cubrir el roto. Retiró a Tana para dar entrada a David Simón. Los canariones ganaron en solidez ante un Betis que seguía sin encontrar el camino del gol. Por ello, Merino también decidió buscar soluciones en el banquillo. Musonda y Cejudo, dos futbolistas que en las horas previas apuntaban a titulares, fueron los primeros en salir reemplazando respectivamente a Kadir y Molinero.

Más tarde, entró el futbolista que a la postre sería decisivo, Juan Merino renunció al lateral Varela e introdujo a Van Wolfswinkel quien, en una de las primeras apariciones que tuvo, se encontró con un regalo en forma de pase magistral de Dani Ceballos que no desaprovechó.

Un gol que vale algo más que tres puntos: la tranquilidad para los béticos, que tienen la salvación prácticamente asegurada. Un reto que semanas atrás se veía más difícil pero que ya es una realidad. Y más, antes de pensar en el derbi del próximo domingo en el Sánchez Pizjuán, a las calurosas 16.00 horas. Eso sí, les costó derrotar a una UD las Palmas con diez, lo que también dice mucho de los de Quique Setién.