'La Liga World'

Valencia, Sevilla, Villarreal y Espanyol jugarán en la gira de postemporada

Valencia, Sevilla, Villarreal y Espanyol serán parte de 'La Liga World', la gira mundial de postemporada organizada por la LFP

La expedición del Espanyol partió este martes hacia Ecuador

La expedición del Espanyol partió este martes hacia Ecuador

EFE

Los cuatro equipos españoles, a través del programa 'LFP World Challenge', viajarán hasta América, Oceanía y África para disputar encuentros amistosos frente a equipos del resto del mundo.

El Valencia, cuarto clasificado de la Liga BBVA esta temporada y que jugará la Liga de Campeones la próxima campaña, será el encargado de dar el pistoletazo a esta gira con un duelo que se celebrará el 27 de mayo en Estados Unidos ante el Columbus Crew, conjunto de la MLS.

El Sevilla, que defenderá su título de la Liga Europa el próximo miércoles frente al Dnipro ucraniano, viajará posteriormente hasta Marruecos para jugar el 31 de mayo un partido contra el Hassania d'Agadir.

El Villarreal, clasificado para la próxima edición de la Liga Europa, se enfrentará en Australia los próximos 29 de mayo y 3 de junio al Adelaide United y el Brisbane Roar respectivamente.

El RCD Espanyol, que debuta en esta competición, disputará el 28 de mayo en Ecuador su choque correspondiente a esta gira frente al cuadro local del Barcelona Sporting Club. La plantilla blanquiazul se desplazó a Guayaquil este martes desde el Aeropuerto de El Prat.