valencia - Fichajes

El Valencia ficha a Bakkali

El Valencia anuncia el fichaje de Zakaria Bakkali para las próximas cinco temporadas

Bakkali fichó por el Valencia

Bakkali fichó por el Valencia / sport

EFE

El Valencia confirmó este lunes el fichaje del extremo belga Zakaria Bakkali, que viajará junto a sus nuevos compañeros para iniciar la concentración de pretemporada en Austria.

Bakkali, que tiene 19 años, llegó el pasado domingo a Valencia y su hermano lo hizo público en su cuenta en una red social, un gesto que anunció que finalmente había elegido la propuesta del club de Mestalla frente a las otras que tenía.

A primera hora de la mañana de pasó la revisión médica y el club anunció su fichaje para las próximas cinco temporadas temporadas.

El futbolista belga llega 'libre' a la entidad de Mestalla pues su contrato con el PSV Eindovhen, club en el que ha completado su formación y en cuyo primer equipo debutó profesionalmente en la temporada 2013-14, concluyó el pasado 30 de junio.

En la pasada temporada, tras no haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato ni haber aceptado las propuestas de traspaso que llegaron al club holandés, no volvió a jugar en el equipo que dirigía Philip Cocu y dirigentes del PSV le acusaron de no tratar con respeto a la entidad.

Internacional habitual con las categorías inferiores de Bélgica, Bakkali debutó con la absoluta en octubre de 2013 en un encuentro ante Gales pero desde entonces no ha regresado a la convocatoria de su selección.

"Soy muy joven y para mí es un gran paso unirme a un equipo de la tradición y el nivel del Valencia CF en una liga tan atractiva y competida como la española. Vengo con todas las ganas de trabajar fuerte y ayudar a mis nuevos compañeros", ha asegurado en declaraciones facilitadas por el Valencia.

Esta pasada temporada, tras no entrar en el primer equipo, regresó al filial del club holandés pero al sufrir algunas lesiones ha disputado unos pocos partidos.

Bakkali puede jugar por ambas bandas y destaca su capacidad para driblar contrarios y por su fuerte disparo con las dos piernas