Liga BBVA: Sevilla-Villarreal

El Sevilla supera al Villarreal y se acerca al cuarto puesto

En un partido espectacular y lleno de goles (4-2), el Sevilla recortó a cinco puntos su distancia con el Villarreal en la lucha por el cuarto puesto

Konoplyanka sentenció con el 3-2 al Villarreal

Konoplyanka sentenció con el 3-2 al Villarreal / sport

Pep Costa

Espectáculo y emoción en el fortín del Sánchez Pizjuán, que ya acumula 13 victorias consecutivas del Sevilla en la Liga BBVA. El Villarreal empezó perdiendo, remontó el encuentro con un doblete de su goleador Bakambu y acabó derrotado por un golazo de Konoplyanka, que dio la vuelta al partido e incluso ganó al final el 'goal average' particular: 4-2 tras el 1-2 encajado en El Madrigal en la primera vuelta.

75103

Liga BBVA

4
2
Alineaciones
Sevilla
Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Tremoulinas; N'Zonzi (Cristóforo, m.17), Iborra (Escudero, m.74); Krohn-Dehli, Éver Banega, Konoplyanka (Reyes, m.70); y Gameiro.
Villarreal
Aréola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Bailly (Samu Castillejo, m.46); Rukavina, Bruno, Pina, Denis Suárez; Adrián (Baptistao, m.70) y Bakambu.

La lucha por el cuarto puesto, último con derecho a plaza de Champions, resurge en el campeonato después del partidazo de los de Unai Emery contra el 'submarino amarillo'. El Sevilla se sitúa ahora a solo cinco puntos del Villarreal (48 a 53) a falta de nueve encuentros para la conclusión del campeonato y continúa demostrando que en el Pizjuán nadie puede con él, incluidos Barcelona y Madrid.

Solo cayeron en sus dos primeros partidos de Liga contra el Atlético y el Celta, y desde entonces cuentan sus encuentros por victorias. Claro que fuera de casa es otra historia, porque siguen siendo el único equipo de la Liga que no ha conseguido aún la victoria. Sorprendente.

DOBLETE DE BAKAMBU

En un duelo vibrante por los goles y la incertidumbre del marcador, se adelantó el Sevilla por medio de Iborra con el 1-0 en el minuto 23, tras un jugadón de Gameiro que remató solo a placer, pero la reacción del Villarreal resultó instantánea. Un doblete del congoleño Bakambu, pichichi amarillo con diez goles en la Liga y cuatro en una misma semana tras otro doblete en la Europa League, logrado en los minutos 29 y 37 situó el 1-2 antes del descanso, evidenciando un duelo abierto entre dos de los mejores equipos de la Liga.

En la reanudación, llegó enseguida el 2-2 en el minuto 52, obra de Víctor Ruiz en propia puerta. Se restableció el equilibrio en un partido en el que primaron más los ataques a las defensas y que terminaron culminando la mayor calidad arriba de los nervionenses. 

sentencia de konoplyanka

Konoplyanka se convirtió en el héroe del Sevilla al anotar el golazo que permitió la remontada, con un trallazo desde fuera del área que se ajustó al palo y convirtió en inútil la estirada del meta Aréola, uno de los jugadores más destacados del Villarreal: 3-2 en el minuto 65 con sabor a sentencia.

Pero no estaba todo decidido todavía. Banega, por doble amarilla, fue expulsado a diez minutos del final dejando al Sevilla en inferioridad numérica en un disputado tramo final en el que podía pasar aún todo. Y a punto estuvo de llegar un nuevo empate en uno por uno del otro héroe fallido. Bakambu se quedó a un paso del 'hat trick' y el meta Sergio Rico realizó el paradón de la tarde.

Y, además, para mayor desgracia de los amarillos, en el descuento Reyes, solo a placer, remató la faena con el 4-2 en el minuto 91,  tras un despeje de Aréola a un disparo de Gameiro, el otro héroe tapado del encuentro, después de un jugadón individual en el que dejó sentado a Bonera.

El Villarreal cayó por primera vez en su séptimo desplazamiento, después de dos victorias y cuatro empates, y frenó su buena marcha en la Liga en el fortín del Pizjuán, sumando su segunda derrota seguida en la Liga y cediendo ventaja para consolidarse en el cuarto puesto.