El presidente azulón ya contactó con el alemán

Schuster apunta al banquillo del Getafe

Bernd Schuster, sin equipo desde que abandonó el Málaga al final del pasado curso, podría relevar a Quique en el Getafe, al que ya dirigió entre 2005 y 2007

Jordi Blanco

Bernd Schuster podría convertirse en el nuevo entrenador del Getafe en sustitución de Quique Sánchez Flores y hasta sentarse en su banquillo el sábado, en el partido que curiosamente enfrentará al equipo azulón con el Málaga, el último equipo al que dirigió el alemán en la Liga española, la pasada temporada.

Schuster ha sido ya contactado por el presidente del Getafe, Ángel Torres, que el miércoles intentó sin éxito hacer recapacitar a Quique Sánchez Flores, <strong>quien presentó su renuncia</strong> tras confirmarse la marcha de Jorge Sammir a China.

El alemán, de 55 años, dirigió el último curso al Málaga y aunque tenía firmado un contrato de cinco temporadas fue despedido por el club haciendo valer una cláusula que le permitía romper el contrato si el equipo quedaba por debajo de la 10ª plaza al concluir el campeonato. El Málaga acabó 13º y la contestación de la afición, que pedía su cese desde hacía meses, provocó su marcha.

Schuster comenzó su carrera como entrenador al frente del Fortuna de Colonia en 1997 y se estrenó en España con el Xerez en 2001. Cesado por el Levante pocas semanas antes de acabar la temporada 2004-05, se hizo cargo del Getafe al siguiente curso, acabando la campaña en la novena posición liguera, el mejor puesto en su historia. La temporada siguiente fue subcampeón de Copa, tras eliminar al FC Barcelona con un histórico 4-0 en la vuelta de semifinales.

En el verano de 2007 el Real Madrid hizo efectiva su cláusula de rescisión y sustituyó en el banquillo a Fabio Capello, ganando la Liga y siendo eliminado por la Roma en los octavos de final de la Champions. En diciembre de 2008 fue cesado por Ramón Calderón, tras afirmar que era imposible que el Real Madrid venciera al Barça en el Camp Nou.

En la temporada 2010-11 firmó por el Besiktas, dimitiendo en marzo de 2011 tras ser aplastado por el Dynamo de Kiev en la Europa League y tener situado al equipo en el séptimo puesto de la Liga turca.

Tras dos años, en junio de 2013 fue anunciado por sorpresa como sustituto de Pellegrini en el banquillo del Málaga, al que dirigió la pasada temporada.