LIGA BBVA - VALENCIA

Salvo insiste en que Lim "es la solución" del Valencia

Amadeo Salvo, ex presidente del Valencia, aseguró que Peter Lim, actual propietario, se ha equivocado en decisiones deportivas pero dijo que es el único que puede hacerlo

Salvo: \"Lim se equivoca en lo deportivo, pero no es un problema, es una solución\"

Salvo: "Lim se equivoca en lo deportivo, pero no es un problema, es una solución" ATLAS

Amadeo Salvo, durante la rueda de prensa

Amadeo Salvo, durante la rueda de prensa EFE

EFE

9-2-2016 | 23:20 H.

"Lim se está equivocando mucho en lo deportivo pero él no es un problema, es una solución. El único que tiene derecho a equivocarse hoy es Peter Lim", aseguró Salvo, que añadió en rueda de prensa que "la afición" debe señalarle "con tesón y con fuerza" en qué se equivoca. "Pero una y mil veces tiene derecho a equivocarse", dijo.

"No podemos llamarle ladrón o sinvergüenza. Vamos a hacer las cosas de manera diferente, vamos a explicárselo sin amenazas ni insultos. No ha cometido ninguna irregularidad y si lo hubiera hecho yo lo habría denunciado. No podemos matar a quien nos da de comer", explicó.

"Están rectificando", señaló y puso como ejemplo la llegada de Jesús García Pitarch como director deportivo. Además se mostró convencido de que Lim completará el giro en su política deportiva y de que el equipo va a cambiar su trayectoria "a partir del domingo", respaldó a Gary Neville (el actual técnico) y opinó que ha estado lastrado por la falta de estructura.

A su juicio, aunque la venta de Nico Otamendi fue "una gran operación", él "nunca lo habría vendido por 45 millones", sino por su cláusula.

Respecto a su posible vuelta al club, apuntó: "Siempre estoy en el Valencia, siempre voy a estar a su disposición, planificar eso es una tontería, hoy en día es muy difícil pero siempre voy a estar disposición".

"Lim no me ha pedido nada, ni tiene que pedirlo ni espero que lo haga. Uno puede ayudar desde fuera", señaló.

Salvo repasó cómo se desarrolló el proceso de venta, defendió que la de Lim era la mejor propuesta, recordó que se aprobó por "unanimidad".

También negó cualquier presión al resto de patronos para que le votaran y dijo que se siguió el criterio de la auditora contratada para asesorarles.

Reconoció que si no hubieran destituido como técnico a Juan Antonio Pizzi para nombrar a Nuno, Lim no hubiese comprado el club. "Si no viene Nuno no compra, era condición", admitió.

Salvo aseguró que el gasto comprometido por Lim asciende a 400 millones y señaló que el club "no puede volver atrás".

"Si no hubiera venido ningún comprador estaríamos en un concurso y en un camino por el desierto muy largo. Yo hubiera estado en ese camino y habría dado la cara", aseguró.

Además, añadió que ellos no vendieron la entidad porque "el club ya lo habían vendido, el señor Camps (ex presidente de la Generalitat) y el señor Olivas (expresidente de Bankia) dos fenómenos conocidos internacionalmente", ironizó.

En cuanto a su salida propia salida repitió que la razón principal fue la enfermedad de su padre pero admitió que "la relación entre Nuno (el entonces entrenador) y Rufete (el que era director deportivo) y Ayala (su ayudante) no era buena, las ideas eran diferentes y la cuerda se rompió por un sitio".

Salvo volvió a negar que cobrara por salir "en silencio" de la entidad y criticó lo que calificó de "bulo". "Se puede opinar de todo, otra cosa es mentir sin pruebas y hacer daño en lo personal. Les pido que saquen cualquier documento en el que puedan demostrar algo porque no hay", ratificó.

También dijo que no ha visto "flaquear" al inversor en "ningún momento" respecto a su continuidad en el club. "Es un buen máximo accionista", insistió.

El expresidente, matizó que habló "en nombre propio" y negó cualquier "estrategia" ni ningún "acuerdo" con el club aunque admitió que "cinco minutos antes de anunciar esto se lo dije a Peter en un mensaje y él entiende por qué salgo".

Una treintena de seguidores del Valencia acudieron al hotel donde se celebró la rueda de prensa y llegaron a entrar al recinto para criticar a Salvo, su gestión, acusarle de "estafador" y asegurar que el mal momento del equipo se debe a sus decisiones como presidente.

El ex presidente dijo que eran "los mismos" que insultaron la semana pasada a los jugadores tras perder 7-0 ante el FC Barcelona y criticó su actitud. "Cómo voy a insultar yo a lo que quiero, hay mil formas de decir las cosas. Son treinta no representan a nadie", apuntó y los vinculó a la 'Curva Nord'.

Más información

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Agregar a otras redes sociales
    • Tuenti
    • Digg
    • Tumblr
    • La Tafanera
    • Menéame
    • Delicious
  • RSS
  • 0Comentarios
  • 0 Votos
  • Tamaño de letra
    • Aumentar
    • Disminuir
  • Enviar esta noticia
  • Imprimir

Las autoridades atribuyen al Estado Islámico la acción, el séptimo ataque terrorista que sufre la ciudad turca en lo que va de año