Atlético de Madrid - Fichajes

Rodrigo Caio dice no al Atlético de Madrid

Rodrigo Caio no quiere ir como cedido al Atlético de Madrid y permanecerá en el Sao Paulo, según anunció el club brasileño

Rodrigo Caio, central del Sao Paulo

Rodrigo Caio, central del Sao Paulo / sport

EFE

El Sao Paulo anunció que el centrocampista Rodrigo Caio, que negociaba su cesión al Atlético de Madrid, rechazó esta posibilidad y que el jugador permanecerá en el club brasileño. El jugador se reunió con la dirección del club y decretó su permanencia en el Sao Paulo.

"Rodrigo Caio manifestó su deseo de no ser transferido al fútbol europeo para un periodo de prueba en proceso de cesión. El club está de acuerdo con la decisión del atleta", señaló el Sao Paulo en un comunicado.

El jueves el presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, había confirmado las negociaciones con el Atlético de Madrid para la cesión del centrocampista, las cuales no fueron finalmente cerradas. 

Después de que el Valencia anunciara que había decidido "no proceder a la contratación de Rodrigo Caio (...) después de considerar diferentes problemas en la operación", según anunció en un comunicado, el jugador llegó a Madrid para las pruebas médicas previas a la negociación con el Atlético.

Rodrigo Caio, de 21 años, se formó en las categorías inferiores del Sao Paulo, subió al primer equipo en 2011 y puede actuar tanto de defensa central como de medio defensivo, una posición en la que el Atlético busca un refuerzo ante la probable salida de Mario Suárez. En ese puesto, Thiago Motta (PSG) es otra de las opciones.

Caio, recuperado a principios de 2015 de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que le mantuvo siete meses de baja, llegó con 12 años al Sao Paulo, con cuyo primer equipo ha jugado 127 partidos, ha marcado cinco goles y ha conseguido dos títulos.