Pactó pagar dos millones anuales hasta 2012

El Real Madrid sigue pagando la ficha de Raúl

Las negociaciones para la renovación de Raúl el equipo alemán han desvelado que a Florentino le ha salido caro poner fin a su etapa en el Real Madrid

Robert Wulff

Raúl y su representante, Ginés Carvajal, andan enfrascados en la negociación de la renovación del delantero por el Schalke 04. Y el tira y afloja entre ambas partes ha desvelado que el Real Madrid sigue pagando una parte muy importante de su ficha. Concretamente, el club blanco asumió abonar dos millones anuales hasta la finalización de su contrato como madridista, junio de 2012, para completar los siete millones netos que percibía como merengue.

Fue la única fórmula que encontró Florentino Pérez para poner punto y final a la etapa de Raúl en el Real Madrid sin provocar un cisma social en la entidad. El Schalke no alcanzaba más que los cinco millones y era el único club que se interesó por los servicios del '7' de España. No había otra manera de sacarse de encima al delantero que asumir esos dos millones que faltaban.

El asunto ha trascendido ahora en la prensa alemana, ya que el Schalke ha ofrecido a Raúl prolongar su relación contractual una temporada más. Pero claro, por cinco millones. Y la negociación anda estancada, porque el futbolista pretende seguir percibiendo esos siete 'kilos¿ netos que ganaba cuando aterrizó en la Bundesliga. Además, el delantero exige una segunda temporada para firmar.

El presidente del Schalke, Clemens Tönnies, se ha plantado y ayer dejó entrever que no van a acceder a las exigencias del exinternacional español: “Nos gustaría que se quedara una temporada más y le hemos hecho una buena oferta. Ahora le toca a él responder”.

La pelota está en el alero a su agente, Ginés Carvajal, que deberá convencer a Raúl para que acepte las condiciones que le ofrece el club minero. Pero la tarea más ardua y espinosa queda en manos de Florentino, que deberá explicar a sus socios porqué ha pagado cuatro millones a un futbolista que hace dos años que no pertenece a la disciplina del Real Madrid.