El alemán lleva tres goles y una asistencia

Mustafi hace olvidar a Mathieu

El defensa del Valencia, Shkodran Mustafi, está cuajando un inicio de temporada inmejorable

Shkodran Mustafi se ha convertido en el líder del Valencia

Shkodran Mustafi se ha convertido en el líder del Valencia / sport

Jordi Batalla

Shkodran Mustafi era un gran desconocido en el mundo del fútbol hasta que surgió en el Mundial del Brasil con el combinado alemán actuando de lateral derecho. De hecho, el defensa germano entró en la lista de convocados para la cita mundialista en el último momento tras la lesión de Marco Reus.

Mustafi empezó su andadura como profesional en el Everton, dónde no llegó a debutar en el primer equipo. Ante la falta de oportunidades, se marchó a Italia, concretamente a la Sampdoria. En el cuadro genovés se destapó como un defensa polivalente y muy solvente. 

Ante el buen juego mostrado en la Sampdoria, Joachim Löw decidió contar con él en el Mundial de Brasil. Mustafi participó en tres encuentros con la selección alemana, hasta que tuvo que ser sustituido por una lesión en el hombro.

Su buen papel en la Copa del Mundo llamó la atención del Valencia que, necesitado de centrales tras la marcha de Jérémy Mathieu al Barça, se fijó en el joven de ascendencia albanesa para apuntalar su eje defensivo y desembolsó alrededor de 8 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Mustafi llegaba al cuadro ché lesionado y sin tiempo para hacer la pretemporada con el equipo. No se avecinaba un buen escenario para el defensa alemán, que veía como sus 'competidores' Otamendi y Rubén Vezo mostraban un nivel más que notable en los primeros encuentros. Sin embargo, Mustafi no cesó en su empeño de triunfar en Valencia y, a base de trabajo y esfuerzo, Nuno lo alineó de inicio frente al Córdoba en la quinta jornada de Liga. 

El potente defensor germano cuajó un buen partido frente a los andaluzes y desde entonces no ha dejado de disputar ningún minuto más con el equipo valencianista. En los seis partidos que lleva disputados, ha conseguido anotar tres goles, lo que le convierten en el segundo máximo realizador del Valencia en Liga, y ha repartido una asistencia de gol.

No hay duda que Rufete, director deportivo del Valencia, tuvo buen ojo a la hora de fichar a Shkodran Mustafi, el defensa que está haciendo olvidar a Mathieu.