Defendió a Pepe y Varane

Mourinho: "No me preocupan los once puntos que pueda tener más el Barça"

Mourinho abordó el 'caso Ramos' y zanjó el tema de las divisiones en el vestuario negando cualquier tipo de conflicto antes de viajar a Vallecas

SPORT.es

José Mourinho abordó la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo dejando claro que no existen conflictos en el vestuario, justificando la actuación de Pepe y Varane ante la suplencia de Sergio Ramos y sin preocupación por la distancia que le separa del FC Barcelona.

Sobre el 'caso Ramos', Mourinho fue tajante: "No defino el papel de Ramos porque no jugó el último partido y tanto Pepe como Varane hicieron un buen partido. Simple, fácil, con criterio en cada balón. Ninguno de los dos goles fueron culpa de los defensas. Yo te explicaría porque no jugó Ramos, pero os hago una pregunta: ¿Por qué no se habla de Varane? ¿Por qué hace una semana no hablabais de la tristeza de Varane, de su frustración por no jugar? Ahora hace un buen partido y nadie habla de él. Explícame tú eso, y yo te explicaré con placer de Ramos. Tenéis la tendencia de quien no juega y no de quien juega. Siempre hay justificación para lo que haces, pero os olvidáis de los que juegan y hacen buenos partidos".

Y zanjó el tema sobre su posible, o no, suplencia ante el Rayo respondiendo: "Los jugadores no saben y yo nunca doy el once".

Sobre cómo responderá su equipo en Liga ante el Rayo, el técnico del Real Madrid no se aventuró a pronosticar cuál será la actitud de sus hombres. "Hemos alternado grandes partidos con grandes motivaciones con otros partidos negativos en los que no hemos dado la talla. Mientras no haya una serie de partidos jugando en sus límites, seguiré teniendo dudas. Cuando mi equipo no estaba bien era culpa mía, y si respondían positivamente era por los jugadores. Si ellos han encontrado esa motivación es su mérito y así debemos continuar".

Y es que Mourinho sabe que el desplazamiento a Vallecas no será nada fácil para los suyos. "No sé si Vallecas es de los peores estadios para resurgir. El año pasado fue muy complicado pero ganamos. No me espero un partido fácil, sabemos que es difícil. Además, cuando pierdes el tiempo en escuchar a los jugadores del Rayo entiendes que están motivados y no les vale ni el empate".

Otro 'pinchazo' en Liga podría aumentar, todavía más, la distancia en Liga con el FC Barcelona, que jugará antes contra el Granada, por lo que los blancos saltarán sabiendo qué resultado les sirve para reducir, mantener o aumentar todavía más la diferencia en la clasificación con los azulgrana. Sin embargo, Mourinho está muy tranquilo ante la posibilidad de salir al campo con 11 puntos de desventaja: "No me preocupan los once puntos que pueda tener más el Barça".

Por último y ante las últimas informaciones que apuntan a una división dentro del vestuario, el portugués también aclaró que de puertas para adentro todo sigue con normalidad. "¿Qué conflictos? No sé de que hablas. Aqui no hay", concluyó.