La relación entre ambos es inexistente desde hace un mes

Mourinho y Casillas no se soportan y ya ni se hablan

José Mourinho y el capitán del Real Madrid han chocado constantemente y al final la relación entre ambos se ha congelado

Redacción

Desde hace aproximadamente un mes el diálogo entre el entrenador y el capitán del Real Madrid, José Mourinho e Iker Casillas, respectivamente, es inexistente. No se sorportan. Según desveló `El Confidencial¿, la relación entre ambos es nula y se ignoran más allá de las consignas habituales entre un técnico y un jugador. Casillas se lo reconoció a Florentino Pérez, presidente madridista, en el encuentro que ambos mantuvieron recientemente.

El enfrentamiento entre ambos viene de lejos y ha tenido diversos capítulos que han ido enturbiando la relación hasta la situación actual. El problema es que ambos se ven obligados a convivir y soportarse, a la espera de cumplir los objetivos que el club tiene trazados. El problema puede explotar si alguna de las metas no se logra finalmente.

De momento, Mourinho no tiene ninguna intención de romper la baraja e iniciar una guerra en toda regla con Casillas. Más que nada, porque sabe que puede salir perdiendo. El portugués no se atreve, pero ya ha convencido al club de la necesidad de fichar a un segundo portero de primer nivel para buscarle las cosquillas al meta madrileño. Mourinho tampoco ha renunciado a su idea de quitarle el brazalete, pese a que el pasado verano se vio obligado a dar un paso atrás, tras filtrar sus intenciones a un diario.

Los choques entre ambos pesos pesados del vestuario madridista han sido constantes desde el primer día. Los episodios culminantes de su enfrentamiento llegaron como consecuencia de los clásicos. La llamada de Casillas a Puyol y Xavi para reconducir las maltrechas relaciones encendió a Mourinho. El segundo punto culminante llegó tras el KO copero ante el Barça. Desde los reproches del técnico a Sergio Ramos y Casillas que reprodujo Marca¿, ambos se ignoran.