Liga BBVA: Málaga-Sporting

El Málaga se reencuentra con el triunfo y hunde al Sporting

Un golazo de Juanpi antes de la media hora de juego sentenció al Sporting, que sigue en descenso mientras el Málaga apunta de nuevo a Europa

Juanpi celebró el gol y vio tarjeta amarilla

Juanpi celebró el gol y vio tarjeta amarilla / sport

Pep Costa

El venezolano Juanpi volvió a resultar decisivo para su equipo con un golazo que llegó tras un izquierdazo cruzado desde la frontal de gran belleza que bien valió un encuentro que ofreció poco más en La Rosaleda. El Málaga se reencontró con la victoria seis jornadas después, tras dos derrotas y tres empates, y el Sporting quedó hundido como penúltimo en puestos de descenso acumulando su cuarta derrota en la Liga, sumando siete semanas ya consecutivas sin conocer la victoria.

75092

Liga BBVA: Jornada 29

1
0
Alineaciones
Málaga
Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi (Atsu, m. 85), Fornals, Recio, 'Chory' Castro (Duda, m. 71); Uche (Juan Carlos, m. 64) y Charles.
Sporting
Cuellar; Lora, Luis Hernández, Meré, Ismael López; Carmona (Pablo Pérez, m. 71), Mascarell, Sergio Álvarez, Jony; Ndi (Carlos Castro, m. 46) y Sanabria (Halilovic, m. 62).

El encuentro que abrió la jornada 29 de la Liga BBVA significó el estreno bajo los palos del Málaga del mexicano Ochoa, ante la ausencia por lesión de Kameni, que había disputado todos los minutos de la Liga hasta ahora. Y cierto es que brilló en su debut pese a la falta de 'punch' ofensivo de los asturianos, que siguen sufriendo por la permanencia un día más.

Sanabria y, sobre todo, Castro, con un disparo al palo a un cuarto de hora de la conclusión, dispusieron de las mejores opciones para al menos lograr un empate que no condenaría al Sporting al irremediable abismo. Otra posible mano dentro del área de Fornals en el tiempo añadido, tras un centro del exazulgrana Halilovic, también pudo dar la igualada a los rojiblancos, desesperados ante su peor racha esta temporada.

Los dos entrenadores, Javi Gracia y Abelardo, estaban en las grada por sanción y celebraron con suerte distinta el desenlace de un duelo que relanza al Málaga, a ocho puntos de las plazas europeas, y mantiene al Sporting en el pozo a dos puntos de la salvación.