ELOGIÓ EL FÚTBOL DEL MÁLAGA

Juan Domínguez: "El Málaga, de los equipos a los que más les gusta tocar"

Domínguez confía en que el Deportivo puede remontar la situación y salir de la zona de descenso, en la que entró la pasada jornada 

Juan Domínguez: "El Málaga, de los equipos a los que más les gusta tocar"

Juan Domínguez muestra optimismo en las posibilidades del Deportivo / sport

SPORT.ES

Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, destacó este viernes el juego "combinativo" de su próximo rival, el Málaga, al que visitará el domingo en la Rosaleda con el objetivo de romper una serie de diez encuentros consecutivos sin ganar y del que afirmó que es "de los equipos a los que más les gusta tocar" el balón en la Liga BBVA.

"El Málaga tiene muy buenos jugadores, sobre todo en la parte de arriba. Combinan muy bien, se entienden muy bien, tienen mucho juego entre líneas y es de los equipos a los que más les gusta tocar el balón. Tiene mucho fútbol combinativo y tenemos que tener cuidado con eso porque son peligrosos. No hay que dejarles jugar con facilidad", dijo en una conferencia de prensa.

El futbolista coruñés se mostró optimista respecto al objetivo de la permanencia a pesar de que el equipo cayó a puestos de descenso el pasado fin de semana y de que afrontará los dos próximos compromisos a domicilio.

"Nuestra intención es darle la vuelta a la situación, sobre todo, a nivel de resultados. Somos optimistas, pensamos en conseguir dos victorias ante Málaga y Elche que nos hagan estar un poco más cerca del objetivo. Ahora, sobre todo, hay que pensar en el Málaga con el pensamiento de ganar. No tenemos otro pensamiento", insistió.

Además, señaló que el Deportivo ya ha superado situaciones más complicadas que en la que se encuentra actualmente, aunque el ejemplo que puso, el de la temporada 2012-13, acabó mal, con el equipo en Segunda División.

"No sería la primera vez que se ganan dos partidos seguidos después de una mala racha. No hace mucho, con Fernando Vázquez teníamos una dinámica muy mala y empezamos a remontar con muchas victorias y empates. Eso sirve de ejemplo y aquella era una situación mucho peor. Hay que ser optimistas y pensar que sí se puede", dijo.

Domínguez elogió el trabajo de Víctor Sánchez del Amo al frente del banquillo del Deportivo, del que se hizo cargo hace quince días.

"Está aportando muchas cosas, trabajo, esfuerzo, organización, profesionalidad. Si me preguntas al revés, qué le falta por entrenar a Víctor, no sabría qué decirte. Son entrenamientos muy completos y además psicológicamente está animando al equipo y se le ve muy motivado", opinó.

El centrocampista aseguró que lleva "bien el cambio" de entrenador porque el actual le "gusta y está haciendo las cosas bien", algo que le pone "contento"