Cumple el perfil de centrocampista ofensivo que está buscando el Málaga

El jeque puja por Borja Valero

El madrileño es un futbolista muy cotizado y Al-Thani prepara otro golpe de efecto de cara al próximo verano

Redacción

Borja Valero se perfila como el fichaje estrella del Málaga para la próxima temporada. La noticia saltó durante el enfrentamiento que el Villarreal mantuvo con el Nápoles el pasado miércoles en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, encuentro al que acudió el representante del futbolista en Italia, Diego Nappi. El agente fue `asaltado¿ por periodistas italianos que le abordaron sobre el interés del Nápoles por hacerse con los servicios del madrileño. Nappi empezó echando balones fuera: “No creo que en una noche como esta se pueda hablar con mi cliente del Nápoles”, pero acabó lanzando una auténtica `bomba¿ al reconocer que “Borja podría ir al Málaga, pero es algo que se valorará a final de temporada.

El centrocampista del Villarreal es uno de los futbolistas más cotizados en Europa. No en vano, el Tottenham presentó hace dos semanas una oferta de diez millones para llevárselo en el mercado invernal. El Nápoles no es el único club que le tiene entre los primeros de su lista de refuerzos, por lo que el Málaga deberá lidiar con auténticos miuras si quiere acabar llevándose al futbolista.

Borja Valero cumple el perfil de centrocampista ofensivo que está buscando el club de Martiricos para seguir haciendo crecer su proyecto. Ante la falta de un futbolista de estas características en la actual plantilla, el entrenador del cuadro costasoleño, Manuel Pellegrini, ha reciclado al portugués Duda, pero tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva de la entidad blanquiazul están de acuerdo que es una de las posiciones a reforzar de cara a la próxima temporada.

Santi Cazorla, ex compañero de Borja Valero en el Villarreal ha facilitado informes inmejorables sobre el madrileño. Si en la cumbre que mantendrán a final de mes el manager general, Fernando Hierro, el director deportivo, Antonio Fernández y el propio entrenador con el vicepresidente Abdullah Ghubn, convencen a la mano derecha del jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani de afrontar su fichaje, el Málaga abordará una operación parecida a la que trajo al propio Cazorla de El Madrigal a La Rosaleda.

Borja Valero tiene contrato con el Villarreal hasta junio de 2015 y su cláusula de rescisión es de 40 millones, por lo que las cifras para un posible acuerdo no bajarán de las que Al-Thani pagó el verano pasado por el asturiano. Entonces fueron 20 millones más objetivos los que convencieron al presidente del Villarreal, Fernando Roig, que hace dos años pagó alrededor de seis millones al West Bromvich Albion por hacerse con la propiedad de Borja Valero.